Daniela Montoya dice que Colombia está preparada para el gran nivel de Chile

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bogotá, 20 oct (EFE).- La centrocampista colombiana Daniela Montoya destacó este miércoles el nivel de la selección chilena, con la que su equipo se enfrentará en un amistoso el sábado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, pero advirtió que las cafeteras están preparadas "para demostrar un buen fútbol".

"Chile es un rival difícil, actualmente está muy bien posicionado porque fue al Mundial, a Olímpicos. Los partidos con ellas siempre han sido parejos, pero esta selección está preparada en todos los sentidos (...) y eso es fundamental para demostrar un buen fútbol, para disfrutar", expresó Montoya, que juega en el Deportivo Cali.

En esa línea, la centrocampista dijo que la "capacidad" que tenga Colombia para hacer buen fútbol "es clave para que la gente salga feliz".

"No es por nada pero yo espero que el estadio esté prácticamente lleno y que el apoyo esté", añadió.

Por su parte, el seleccionador colombiano, Nelson Abadía, señaló que su equipo se enfrentará el sábado a una selección a la que han enfrentado varias veces "en diferentes torneos y es una selección que por ránking va creciendo".

"Los enfrentamientos con Chile siempre nos ha tocado disputarlos de visita y en esos partidos hemos hecho unos juegos importantes. Hemos sacado resultados importantes también, pero independientemente de eso todo partido trae su nueva historia", expresó.

También valoró que este año la selección femenina de Colombia ha tenido "procesos de fecha FIFA importantes desde enero y la gran mayoría de las jugadoras ha estado en procesos permanentes con la selección".

"Venimos con ciclos más o menos de entre 10 y 12 días y en las fechas FIFA de este año hemos tenido ocho partidos de preparación. Lo más importante es proyectar una solidez futbolística a nuestras jugadoras, se le influye mucho en el temperamento futbolístico", aseveró.

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue en mayo de 2019, cuando se preparaban para los Juegos Panamericanos de Lima, en dos amistosos disputados en Santiago que terminaron 1-1 y 0-2 a favor de las colombianas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.