Daniel Suárez festejó en Sonoma y logró un resultado histórico para México

·1  min de lectura

Daniel Suárez completó una actuación histórica para sí mismo y para México al haberse convertido en el primer piloto de su país en lograr una victoria en la máxima categoría de la NASCAR. Lo hizo durante la jornada de acción de este domingo en el Toyota/Save Mart 350, en el Sonoma Raceway.

Pasaron cinco temporadas completas y 15 carreras de la actual para el de Monterrey. Un segundo puesto y tres terceros lugares habían sido sus mejores resultados, hasta que llegó al pico sobre el óvalo californiano.

Al mando de su Chevrolet, el piloto de 30 años lideró 47 vueltas de las 110 que tuvo la competencia. La marea de los Ford integrada por Chris Buescher, Michael McDowell, Kevin Harvick, Austin Cindric y Ryan Blaney le siguieron por detrás al cruzar la línea de meta.

Chase Elliott, otro de Chevrolet, debió conformarse con la 8ª posición tras haber estado al frente durante 26 giros, mientras que Kyle Larson, con la misma cantidad de vueltas, quedó más relegado: 15º.

Elliott continúa en lo más alto de las posiciones del campeonato con 507 puntos, seguido de Kyle Busch (Toyota) con 498 y Ross Chastain, con 490. El mexicano Suárez, a su vez, figura 20º con 319.

El próximo fin de semana, el calendario tendrá un impasse antes de retomar el 26 de junio con el Ally 400, en el Nashville Superspeedway de Gladeville, en Tennessee.

Foto: Sean Gardner/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.