Daniel Passarella, agasajado en Inter y con la misión de llevarle tranquilidad a los amigos italianos por su salud

·4  min de lectura
Zanetti agasaja en nombre de Inter a Daniel Passarella
Zanetti agasaja en nombre de Inter a Daniel Passarella

Cuando a fines de julio algún medio informó que Daniel Passarella padecía una supuesta enfermedad neurodegenerativa que condicionaba mucho su salud y autonomía, la preocupación por su estado también llegó hasta Italia, donde jugó seis años, entre Fiorentina e Inter. En su momento, La Nación publicó una nota en la que el entorno del Káiser desmentía que estuviera atravesando por un cuadro grave. Pocos días después, tanto su familia como el propio Passarella emitieron un comunicado y un video en el que aclararon que estaba en uso de sus facultades. “Puedo asegurarles a todos, incluso a los muchos amigos italianos, que estoy bien y que por suerte no tengo ninguna de esas enfermedades de las que ni siquiera sé el nombre. Las noticias tristes sobre mi salud me dan risa”, manifestó en el video el capitán del campeón del mundo en Argentina ‘78.

Passarella, en la sala de prensa de Inter
Passarella, en la sala de prensa de Inter

Justamente, como Passarella quería que sus afectos italianos lo vieran en persona para compartir un reencuentro, aprovechó una invitación para asistir en Trento a la celebración de los 40 años del título mundial que Italia conquistó en España 1982. Asisten los capitanes de los seleccionados que participaron en aquel Mundial. Passarella fue acompañado por su hijo Lucas y uno de sus nietos. La agenda del viaje se amplió con la recepción que este sábado le hizo Inter, en el Giuseppe Meazza, donde el equipo que tuvo a Lautaro Martínez entre los titulares le ganó 1-0 a Torino.

El arquero de Torino, Milinkovic-Savic, atrapa la pelota antes de que llegue Lautaro Martínez
El arquero de Torino, Milinkovic-Savic, atrapa la pelota antes de que llegue Lautaro Martínez - Créditos: @ISABELLA BONOTTO

En el entretiempo del encuentro, Javier Zanetti, uno de los vicepresidentes, le entregó enmarcada una camiseta de Inter con el 6, el número que marcó la carrera de Passarella, que en Inter jugó 73 encuentros y marcó 15 goles. “Está muy feliz, disfrutando en Italia con su familia y reencontrándose con un montón de recuerdos”, le expresó a este diario un allegado al Káiser. “Fundamentalmente, él quería que sus amigos italianos comprobaran que todo lo malo que se había dicho sobre su salud no era cierto”, agregó la fuente consultada.

A través de los canales oficiales de Inter, Passarella envió un mensaje: “Saludos a todos los hinchas del Inter, es un placer para mí estar aquí. Mis sentimientos siempre han estado aquí, hablo mucho con Javier Zanetti y he tenido comunicación con todos los que trabajan aquí”.

El recorrido de Passarella también incluirá una escala en Firenze, a Fiorentina, su puerta de entrada al calcio, cuando River lo transfirió en 1982. En el club que ahora cuenta con Lucas Martínez Quarta y Nicolás González, el exzaguero central disputó 139 cotejos y convirtió 35 goles durante cuatro temporadas. De su interés será mantener una charla con Martínez Quarta, defensor al que valora mucho y por el que teme que la falta de continuidad como titular le reste posibilidades de integrar el plantel del seleccionado en el Mundial de Qatar. Una vez cumplido todo su recorrido, el próximo fin de semana estaría volviendo a la Argentina, tras un viaje a un fútbol que siempre lo recuerda y en el que es bienvenido, y más cuando su presencia lleva tranquilidad.

Inter ganó sobre el final

Tras la dura derrota en la semana de local ante Bayern Munich por la Champions League, Inter consiguió un sufrido triunfo 1-0 ante Torino. El croata Marcelo Brozovic marcó a los 44 minutos del segundo tiempo. Lautaro Martínez disputó los 90 minutos y Joaquín Correa ingresó por Edin Dzeko a los 22 de la segunda etapa.

Napoli, el triunfo y la punta

Napoli vivió una semana muy positiva. El miércoles debutó en la Champions League con un resonante 4-1 a Liverpool, en un encuentro muy emotivo para Giovanni Simeone, que cumplió su sueño de jugar por primera vez en la competencia europea y además marcó un gol.

Este sábado, el equipo de Luciano Spalletti se impuso 1-0 a Spezia en el estadio Diego Maradona. Giacomo Raspadori marcó el tanto y Simeone ingresó a los 21 minutos de la segunda etapa. Napoli conservó el primer puesto, junto con Milan, que le ganó 2-1 de visitante a Sampdoria.