Daniel Gollan dijo que el “plan platita” fue una fake news

·2  min de lectura
Daniel Gollan
Daniel Gollan

El diputado electo de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan arremetió contra el periodismo al decir que se trabajaba con la cancha inclinada. Anoche, al conversar con A24, reafirmó sus críticas a los medios y acusó: “No se puede mentir así”.

El exministro de Salud bonaerense se tomó unos minutos para volver sobre sus declaraciones en campaña, que tuvieron gran revuelo mediático, sobre el famoso “plan platita”. Entonces, se refirió a la entrevista que le realizó Ernesto Tenembaum en la que se le preguntó cuáles eran los problemas que le planteaba la gente, y el funcionario había expresado que “con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto”, frase que fue muy utilizada por la oposición para criticar al Gobierno. Al respecto, Gollan argumentó: “Yo simplemente brindé una reflexión que me hizo una señora”. Y sostuvo: “Fue una fake news que sacaron de contexto”.

En ese sentido, auguró por un “periodismo más serio”. Y continuó: “Todo el tiempo sacan de contexto. No es una vez. Y eso es claro que hace daño, pero ¿cómo podemos construir en un país opinión pública de esta manera?”.

Ante la polémica que generaron sus dichos, el referente del Frente de Todos dijo -además- que no cree que una persona pueda cambiar su voto por recibir dinero del Estado. “La gente vota de acuerdo a un conjunto de ideas determinadas. La jubilación recibida no va a cambiar su manera de pensar. Hay que dejar de sacar de contexto las cosas”, enfatizó.

Y concluyó: “Los medios juegan políticamente con un sector y en contra del otro, los argentinos tenemos que observar cómo dirimimos estas cosas”.

“La Provincia está despegando”

El electo diputado del Frente de Todos manifestó su apoyo al gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Me encantaría que [Axel] Kicillof siga otros cuatro años para cambiar los déficit estructurales que llevan décadas. Se necesitan ocho años como mínimo”, diagnosticó el exministro de Salud bonaerense.

En esa dirección, señaló que Buenos Aires es una provincia que “tiene un potencial impresionante”, aunque aclaró que presenta “enormes deficiencias a corregir, porque hay inequidades de todo tipo en una provincia heterogénea”. “Pensamos que es la locomotora que debe llevar al país”, dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.