Daniel Bocanegra y Fabián Noguera, nuevos jugadores de Nacional

@Libertad_Guma

Nacional de Montevideo se sigue moviendo en el mercado de pases del balompié charrúa. Este martes, el club confirmó la llegada de dos nuevos refuerzos de cara a lo que será la próxima temporada: Daniel Bocanegra y Fabián Noguera.

Luego de las bajas que sufrió el Tricolor después del título conseguido en la última campaña, el equipo que dirigirá Ricardo Zielinski se reforzó con un campeón de América, además de un argentino.

Bocanegra, de 35 años, se puede desempeñar como defensa central, volante y lateral derecho, siendo un jugador polifuncional. El colombiano levantó la Copa Libertadores con Atlético Nacional y además tuvo pasos por Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, Atlético Huila y su último equipo fue Libertad de Paraguay.

Con el equipo paraguayo logró un gran rendimiento, siendo llamado en varias ocasiones por el seleccionado nacional de su país. La temporada pasada logró estar presente en 33 compromisos, siendo titular indiscutido.

Por otro lado, Noguera, de 29 años, también llega a aportar en la zaga central. Su debut se dio a principios de 2011, en Banfield. Con el Taladro logró el ascenso a la primera división en 2014.

Continuó su carrera en Santos de Brasil y allí duró dos años. Después emigró a Europa, donde jugó con Gimnástic y Ponferradina, de la segunda división española. Finalmente, su último conjunto fue Estudiantes de La Plata y volverá a ser dirigido por Zielinski.

Foto: Getty Images