Daniel Arrieta reveló que Brereton no la pasó bien con la Selección Chilena al principio: "Hubo tres días que la pasó muy mal"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Chilena recuperó la memoria ante Paraguay de la mano de Ben Brereton Díaz, el chileno-inglés nacido en Inglaterra de madre chilena que pareciera que solucionó, parcialmente, la dificultad que ha tenido La Roja en los últimos años para poder marcar.

Brereton estuvo por primera vez en el país en junio para la doble fecha de Eliminatorias en donde Chile igualó con Argentina de visita y cosechó un magro empate ante Bolivia de local. Después, siguió con el equipo en la Copa América donde ya irrumpió de manera definitiva en el once titular de Martín Lasarte.

Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, habló en Todos Somos Técnicos sobre las dificultades que tuvo Ben Brereton Díaz en sus primeros días con la Selección Chilena: “Me dijeron que con Ben Brereton pasó lo mismo (que con Robbie Robinson), los primeros tres días cuando él vino a la fecha de junio donde no juega y se queda para la Copa América, la pasó muy mal por la barrera idiomática, porque no entendía, porque se estaba enfrentando a un país nuevo y me comentaron cosas que nadie supo”.

Ben Brereton ahora es muy querido en el grupo. | Foto: Agencia UNO
Ben Brereton ahora es muy querido en el grupo. | Foto: Agencia UNO

“Ese día y 3 días consecutivos él tuvo que salir de la concentración, lo llevaron a comer la gente que habla inglés y lo sacaron un poco de la burbuja de la concentración para que se despejara un poco”, aseguró Arrieta.

Para cerrar, ‘Dani’ contó cómo fue que Brereton logró dar vuelta la situación e insertarse de lleno con La Roja: “De repente, cayó bien en el grupo, empezó a tener más comunicación, a hacer goles en las prácticas y eso hizo que el futbolista estuviera más tranquilo en la Selección”, cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.