Daniel Angelici apareció en escena, disparó contra la gestión de Juan Román Riquelme en Boca y habló sobre Mauricio Macri

Daniel Angelici junto con Martín Lousteau, que inauguró el Instituto Democracia
Daniel Angelici junto con Martín Lousteau, que inauguró el Instituto Democracia - Créditos: @Rodrigo Néspolo

Boca vive atrapado en una vorágine compleja y exigente. Y en un año electoral, todo se vuelve más intenso. Por eso el fuego cruzado se reaviva casi a diario. En ese contexto es que se trazan diferentes estrategias para lograr quedarse con el poder de la entidad de la Ribera. Entonces, no resultó casual que entrar en escena Daniel Angelici, ex presidente de Boca, para anunciar que no se presentará a las próximas elecciones de los xeneizes a fin de año, pero que sí apoyará al candidato que se presente como oposición a Juan Román Riquelme, el vicepresidente de la entidad de Brandsen 805.

Desde hace un tiempo, Angelici exhibe un perfil bajo y trata de mantenerse alejado de las controversias. Sin embargo, en una charla con TN aprovechó para criticar a la gestión de Jorge Amor Ameal, pero centró sus cuestionamientos en Riquelme: ”Yo me encuentro con mucha gente en la calle que no está conforme con el manejo del club , como hoy. Pero siempre dije: le tocó ganar a Ameal -o a Riquelme- la elección y les toca gobernar a ellos. Los socios tienen la posibilidad de evaluar si la gestión es buena o no”.

Las diferencias con Riquelme son de larga data. Por eso, Angelici cuando lo consultan acerca de los dichos del ex número 10 xeneize respecto de que va a ganar las próximas elecciones por un amplísimo margen, el ex presidente de Boca, dispara sin que le tiemble el pulso: “ Román se cree su propia mentira , la que le viene diciendo al hincha hace muchos años. Él dice, se autoconvence y eso no es una realidad. No ganó la última elección. Casi el 50% de los socios no lo votó en la elección pasada, a pesar de ganar. ¿Ahora cree que ha hecho una gestión maravillosa para que lo vote el 95%? Hay que ser más humilde. Riquelme es un ídolo por todo lo que le dio a Boca, pero afuera de la cancha siempre dejó mucho que desear ”.

Daniel Angelici, que fue presidente de Boca en dos mandatos (2011-2015 y 2015-2019), también habló sobre el escenario político de la entidad de la Ribera y de las chances de que vuelva Mauricio Macri: “ La etapa mía en Boca terminó por el momento . Sí voy a acompañar al candidato de la oposición. Con mi voto o lo que me pidan. Ojalá la oposición unifique a algún candidato para darle al socio otra alternativa. A mí me encantaría que Macri sea candidato, pero no va a suceder . Quizás está dispuesto a acompañar, a lo mejor en la lista, para dar su apoyo. Hay que ver qué va a hacer de su futuro también. Es mi amigo, es nuestro referente y a Boca le dio muchas alegrías, así que sería muy bueno que se vuelva a involucrar con el club”.

Angelici anuda acuerdos con el PJ y apoya a Rodríguez Larreta y Lousteau. Junto a Riquelme en 2012.
Angelici y una relación con Riquelme que está totalmente quebrada - Créditos: @Rodrigo Néspolo / archivo

Angelici también habló acerca de la tarea de Ibarra, lanzó un mensaje para el Consejo de Fútbol, y hasta se animó a hablar del rendimiento del equipo: “Al ‘Negro’ Ibarra lo quiero mucho. Me acompañó en mi primera campaña, pero lo más importante es tener un técnico que tenga 100% de autonomía, algo que es muy difícil con el Consejo de fútbol y con Riquelme . Muy pocas veces juega bien pero viene de largos años. Hasta en la época en la que estaba yo en los últimos tiempos no jugaba bien. No ha mejorado mucho, se han ido jugadores y se ha perdido jerarquía. Contra Defensa y Justicia jugó bien, pero contra Banfield no. Uno ya pasó por esa etapa y desde afuera es un hincha más: siempre alentando, siempre queriendo ver a Boca ganar”.