Dani Olmo, el responsable de firmar el gol 100 para España en Mundiales

Getty Images

La Selección española fue capaz de llegar a su gol Nº 100 en la historia de los Mundiales, durante su compromiso del debut en Catar 2022 de este miércoles frente a Costa Rica en el Estadio Al Thumama de Doha.

Eliminada en los octavos de final de Rusia 2018 a manos del anfitrión en los penales, La Roja se estancó en las 99 conquistas. Y el encargado de cruzar la barrera hacia las tres cifras fue Dani Olmo, centrocampista que firmó su quinto tanto con el combinado mayor de su país.

El futbolista del RB Leipzig de la Bundesliga realizó una gran maniobra dentro del área, al recibir de espalda, llevarse el balón con el muslo y girar para sacarse la marca de encima antes de definir cara a cara con Keylor Navas.

El equipo de Luis Enrique llega en una especia de construcción aunque se anima a postularse como favorito a partir de los fuertes nombres con los que cuenta. Por ahora, no sólo disfruta de un cómo estreno en Catar, sino que además superó su cuenta goleadora en Mundiales y ya acumula 106: Marco Asensio y Ferran Torres, de penal, aportaron los otros en la primera mitad contra los ticos. Y en el complemento, Torres firmó su doblete, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata sellaron la victoria.

Foto: Getty Images