Dani Olmo no piensa en abandonar RB Leipzig

Mario Hommes/DeFodi Images via Getty Images

Dani Olmo confiesa que no piensa en dejar RB Leipzig, aunque a la vez aclara que "todo es posible". Chelsea, Manchester United y Real Madrid se encuentran entre los clubes que fueron vinculados con una contratación del español durante la ventana de transferencias de este mes de enero.

El futbolista que viene de representar a La Roja europea en el Mundial de Catar 2022 tiene contrato con el equipo de la Bundesliga, al que llegó procedente de Dinamo Zagreb en 2020, hasta el final de la próxima temporada.

El nacido en Terrassa dijo que no busca abandonar la liga alemana por el momento, mientras se prepara para reanudar la campaña tras su participación mundialista, en la que se despidió en octavos de final contra Marruecos.

"Tengo contrato hasta 2024. No estoy pensando en eso ahora, solo en los próximos juegos". le dijo el futbolista de 24 años al medio alemán Bild. "Tenemos tres competiciones por delante", comentó.

"Tengo a mi asesor que se encarga de eso. Solo me enfoco en el fútbol. He hablado con Max Eberl (director deportivo del Leipzig) varias veces, pero hasta ahora no sobre ese tema", añadió en relación a su situación personal.

En la misma línea, Olmo comentó: "Las cosas suceden tan rápido en el fútbol, las cosas pueden cambiar todo el tiempo. Ganamos la Copa de Alemania la temporada pasada, y queremos hacer todo lo posible nuevamente esta temporada para competir por lograr títulos nuevamente".

El centrocampista español anotó 3 goles y brindó 2 asistencias entre todas las competiciones con RB Leipzig esta temporada. Al cabo de 15 jornadas, su equipo se coloca 3º en las posiciones de la Bundesliga con 28 puntos, a seis del líder Bayern Munich. Se relanzará a la acción oficial en su choque del 20 de enero ante el coloso bávaro.

Foto: Getty Images