Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dani Olmo amplía contrato con el Leipzig hasta 2027

Redacción deportes, 1 jun (EFE).- El Leipzig anunció y festejó este jueves en un comunicado oficial la ampliación de contrato por tres años más, hasta el 30 de junio de 2027, del futbolista internacional español Dani Olmo, "un jugador clave" para el conjunto alemán, al que aporta "cualidades únicas", según Max Eberl, el director deportivo del club.

"El RB Leipzig asegura los servicios de un jugador fantástico por otros tres años", expresó la entidad, que competirá por quinta temporada consecutiva en la Liga de Campeones la próxima temporada y con la que Dani Olmo, de 25 años, ha disputado 122 partidos, desde su llegada en 2020, con 21 goles y 29 asistencias.

Semifinalista de la Liga de Campeones en sus primeros meses en el club, procedente del Dínamo Zagreb en el mercado invernal de 2019-20, el futbolista ha jugado 30 encuentros entre todas las competiciones en este curso, con cinco tantos y once asistencias.

"Cuando llegué al RB Leipzig hace tres años, fue un gran paso para mí como joven talento que llegaba a una de las mejores ligas de Europa. Sin embargo, todos hicieron que fuera muy fácil para mí adaptarme. Es un club fantástico en una ciudad increíble con aficionados maravillosos. Estoy encantado de haber extendido mi contrato", valoró Olmo en declaraciones a los medios oficiales de la entidad.

"Tanto yo como el club tenemos grandes ambiciones para el futuro y queremos dar el siguiente paso juntos. Estamos jugando un estilo de fútbol que se adapta perfectamente a mí y tenemos un equipo increíble. Quiero aportar mis cualidades al equipo para seguir logrando éxitos, ganando la Copa de Alemania el sábado también", abundó.

"Estamos muy contentos de anunciar esta importante noticia antes de la final de Copa del sábado. Dani Olmo es un jugador clave para nuestro equipo. Él nos da cualidades únicas. Aparte de su calidad técnica y peligro frente a la portería, también es un futbolista muy inteligente y uno de los mejores de la Bundesliga", valoró Max Eberl, director deportivo.

También reveló que las negociaciones con "Dani, su familia y su agente" para la ampliación de contrato "fueron intensas, pero siempre justas".

"Dani sabe lo mucho que se le valora aquí en Leipzig y sabe lo ambiciosos que somos. Es genial que hayamos podido resolver su extensión de contrato antes de la nueva temporada", añadió.

(c) Agencia EFE