Dani Carvajal: “Queremos alcanzar un nuevo título ante un gran rival”

·2  min de lectura
Getty Images

Real Madrid volverá a disputar una final de la Copa del Rey después de nueve años sin estar presente. Lo hará el próximo sábado y al frente estará un Osasuna repleto de ilusión. Dani Carvajal estuvo en rueda de prensa previo al encuentro y manifestó su deseo de volver a levantar el título.

“Todo jugador, todo deportista, tiene mejores y peores momentos. A nivel de confianza y de juego me encuentro bastante bien, enchufado. En el vestuario tenemos bastantes jugadores acostumbrados a este tipo de partidos. Espero que sea una tecla importante que pueda decidir el partido de mañana”, inició el jugador.

Sobre la ausencia del Madrid en los últimos años en la final de la competencia, dijo: “A principios de temporada nos planteamos ir a por todos los títulos. La Copa se nos estaba a atragantando. No es fácil. Muchos clubes le ponen mucha ilusión y muchas ganas. Estamos en un momento importante de la temporada, con una final mañana. Nosotros no nos vemos como favoritos. Osasuna se ha ganado por méritos propios estar en una final. Vimos cómo aguantaron con menos habituales y un jugador menos en el Camp Nou. Va a ser un rival muy complicado”.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

“Soy uno de los compañeros que más cerca estoy del árbitro. Quizás debería hacerlo mínimo e intentar corregirlo en el feedback que hago después de los partidos. El otro día me costó la primera amarilla y posiblemente nos costó el partido. Siempre intentas rascar y que la próxima decisión caiga del lado de tu equipo”, recalcó el lateral acerca del arbitraje.

Además, apuntó: “Por eso intentamos hablar con ellos y que alguna vez sea favorable para nosotros. Como dijo Courtois, los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible. No creo que tengan premeditación, pero sí a veces deberían proteger más lo que es el jugar al fútbol y favorecer el juego y la rapidez y no al equipo que intenta cortar el partido cometiendo faltas y provocando al rival”.

Carvajal también dio su impresión sobre esta nueva versión de Vinicius Jr: “Cuando llegó, sobre todo en esa primera etapa, tuvo una presión tremenda. Fue carne de meme, que si no la metía, que si mucho regate, pero no culminaba las acciones... Se sobrepuso a eso siendo tan joven y ahora está entre los tres o cuatro mejores jugadores del mundo, decidiendo partidos y campeonatos. Ha trabajado mucho y todo lo que tiene se lo ha ganado con creces”.

“Intento hacerlo lo mejor posible todo el año. En estos meses he encontrado más la regularidad y mi nivel propio. Las críticas hay que mirarlas de manera optimista. No todo es un camino de rosas en el mundo de fútbol. El verde nunca engaña y el trabajo al final tiene su recompensa”, concluyó la leyenda de la Casa Blanca.

Foto: Getty Images