Dani Alves se va de Sao Paulo: ¿dónde jugará ahora?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Pese a que algunos equipos brasileños muestran su poderío económico con contrataciones impensadas, hay otros que no pasan su mejor momento. Es el caso de Sao Paulo que ha anunciado la salida de Dani Alves. El lateral derecho deja el conjunto tricolor por falta de pagos y la directiva anunció su alejamiento de forma oficial este viernes.

Dani Alves retornó a Brasil en agosto de 2019, listo para llevar a Sao Paulo a ganar el Brasileirao y la Copa Libertadores. Sin embargo, tras su llegada, llegaron los problemas económicos, que se fueron incrementando con la pandemia de coronavirus que frenó los ingresos del club.

 

Con este panorama, el contrato de Dani Alves se hizo casi imposible de pagar por parte de Sao Paulo. Habían acordado un sueldo de 3.5 millones de dólares por año, a pagar en dos cuotas. Para tratar de llegar con el pago, el club se vio obligado a buscar inversores, pero no lo consiguió. Así, le hizo un ofrecimiento al jugador para tratar de solucionar la deuda, que según varios medios brasileños asciende a 2.1 millones de dólares.

Dani Alves rechazó esta última propuesta. Con la situación sin solución, optó por no asistir más a los entrenamientos y, finalmente, decidió irse de Sao Paulo. El director deportivo Carlos Belmonte, en conferencia de prensa, confirmó el alejamiento del lateral. "Tomamos la decisión, y se la comunicamos a Hernán Crespo de que Daniel Alves no esté más a disposición para actuar en el Sao Paulo. El Sao Paulo es más importante que todos nosotros", dijo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

¿Dónde jugará Dani Alves?

Sao Paulo pierde a su capitán y, ciertamente, una pieza importante de su equipo. Dani Alves, por su parte, deberá buscar nuevo equipo para seguir en actividad y soñar con una convocatoria para el próximo Mundial de Qatar 2022. Según diversas fuentes, tiene ofertas del fútbol de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos para seguir su carrera, por lo cual se alejaría del fútbol sudamericano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.