Sin Dani Alves, los Pumas se preparan para el Clausura 2023

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Este viernes se llevaron a cabo las primeras pruebas médicas del primer equipo de Pumas en la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM.

El gran ausente fue el brasileño Dani Alves, que se encuentra en España entrenando con el Barcelona B esperando el llamado mundialista. Además, el argentino Eduardo Salvio y los jóvenes Jorge Ruvalcaba y Santiago Trigos, que están con la Selección Mexicana como sparrings.

Los futbolistas se sometieron a distintas pruebas de antropometría y de laboratorio. El Jefe de Servicios Médicos del Club Universidad, Eduardo Acosta, destacó el profesionalismo de los jugadores, que se mantuvieron en entrenamiento durante las vacaciones, y mencionó que el siguiente torneo habrá menos lesiones y fatigas que en el Apertura.

"El torneo pasado fue atípico, fue muy corto, con dobles jornadas y tiempos de recuperación muy cortos. No fuimos los únicos que sufrieron esto, las lesiones que hubo fueron de cansancio así que este torneo yo creo que será distinto" aseguró.

Los jugadores presentes fueron Julio González, Ricardo Galindo, Nicolás Freire, Pablo Bennevendo, Arturo Ortíz, Adrián Aldrete, Marco García, César Huerta, Higor Meritao, Diogo de Oliveira, Gustavo Del Prete y el "Comandante" Juan Ignacio Dinenno.

Las siguientes pruebas se realizarán el lunes 7 y el martes 8, antes de partir hacia Acapulco donde realizarán la pretemporada para el Clausura 2023 del 13 al 26 de noviembre.