Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dani Alves, a Pumas de México: sus asombrosos datos y los argentinos con los que compartirá equipo

Dani Alves llega libre a Pumas de México y jugará con cuatro argentinos; es el futbolista con más títulos en el universo fútbol
Dani Alves llega libre a Pumas de México y jugará con cuatro argentinos; es el futbolista con más títulos en el universo fútbol

Pumas de México oficializó el desembarco de Dani Alves a la institución con un video que publicó en sus redes sociales en el que no aparece el brasileño pero en el que la mascota Goyo muestra las instalaciones y el estadio de la institución. “Te esperamos”, expresa la entidad a modo de bienvenida al futbolista más ganador de la historia con 43 títulos quien, poco después, respondió con un video agradeciendo la presentación.

  • Según datos de Transfermakt, el lateral derecho acumula 868 partidos en su carrera y más de 70.000 minutos en cancha. En total marcó 65 goles y dio 170 asistencias. Lo amonestaron en 207 ocasiones y fue expulsado en una docena, cinco por roja directa y el resto por doble tarjeta amarilla.

  • En total jugó en seis clubes, en el siguiente orden: Bahía de Brasil, Sevilla, Barcelona, Juventus, París Saint Germain, San Pablo y otra vez Barcelona antes de recalar en Pumas.

  • En su palmarés de 43 vueltas olímpicas sobresalen las tres Champions League más mundiales de Clubes y seis Ligas de España con Barcelona; las dos copas UEFA con Sevilla; los títulos de las ligas de Italia y Francia con Juventus y PSG, respectivamente; y a nivel selecciones con Brasil las copas América 2007 y 2019, la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el Mundial Sub 20 2003.

  • Donde menos coronaciones tuvo el deportista de 39 años fue en San Pablo, donde solo festejó el año pasado en el Torneo Paulista.

  • En su última temporada en Barcelona no celebró, siendo la única etapa en una institución de la que se fue sin estrellas. En el primer ciclo en el equipo blaugrana, en tanto, había sumado 22 títulos.

En su segunda etapa en Barcelona no ganó títulos, fue la única vez se fue así de un club
En su segunda etapa en Barcelona no ganó títulos, fue la única vez se fue así de un club - Créditos: @Joan Monfort

Pumas marcha octavo en el Apertura 2022 de la Liga Mexicana con cinco puntos producto de una victoria y dos empates. Sus próximos rivales serán Pachuca este domingo como visitante por la cuarta fecha y luego, el miércoles 27, recibirá a Mazatlán. Tras jugar contra Monterrey y Puebla, el 7 de agosto el elenco dirigido por el argentino Andrés Lillini afrontará el tradicional Trofeo Joan Gamper ante Barcelona, último club de Dani Alves, en el Camp Nou.

  • Al plantel de Pumas lo conforman cuatro argentinos: Nicolás Freire, Juan Dinenno, Gustavo Del Prete y Eduardo Salvio. Los últimos dos llegaron provenientes de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, respectivamente, en el último mercado de pases y ya jugaron sus primeros partidos.

Eduardo Salvio, el último argentino que recaló en Pumas de México, lo hizo proveniente de Boca
Eduardo Salvio, el último argentino que recaló en Pumas de México, lo hizo proveniente de Boca - Créditos: @PumasMX
  • Para el elenco universitario la llegada de Alves significa contar con una estrella del fútbol mundial, más allá de que está en el epílogo de su carrera. Su desembarco, para la institución, es comparable con el del alemán Bernd Schuster en 1996.

  • Pumas es uno de los cuatro equipos más populares de México y no es campeón de la liga desde 2011, cuando festejó en el Clausura. Al mando de Lillini fue finalista del Apertura 2020 y subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, en la que perdió la definición con Seattle de Estados Unidos.

  • De los 18 conjuntos que están en la primera división mexicana, es el 12° con plantel más caro.