Dani Alves en prisión preventiva en España por acusación de agresión sexual

Por Joan Faus

BARCELONA, 20 ene (Reuters) - Un juez español ordenó la prisión preventiva sin derecho a fianza del futbolista brasileño Dani Alves por una supuesta agresión sexual a una mujer en un club nocturno de Barcelona, dijo el viernes el sistema judicial regional.

El jugador de 39 años, que ha negado haber actuado mal, fue llevado a la cárcel de Brians 1, en las afueras de Barcelona, dijo una fuente con conocimiento del asunto.

Más temprano el viernes, Alves compareció ante un juez de Barcelona después de que la policía local lo detuviera e interrogara. El fiscal había pedido que fuera encarcelado sin derecho a fianza en espera de juicio.

Los representantes de Alves no respondieron a una solicitud de comentarios.

El club mexicano Pumas UNAM rescindió su contrato con efecto inmediato.

"Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España hemos determinado comunicar que el club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con Daniel Alves a partir de este día", anunció el presidente del club, Leopoldo Silva.

"El club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún miembro, sea quien sea, que vayan en contra del espíritu del club y de sus valores. No podemos permitir que la conducta de una sola persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido un ejemplo a lo largo de la historia", agregó.

La presunta víctima había presentado una denuncia a principios de este mes y el caso sigue abierto por un delito de agresión sexual, dijo el sistema judicial de Cataluña en un comunicado.

Alves le dijo a Antena 3 TV a principios de este mes que estaba en el club con otras personas, pero negó tal comportamiento.

"Estaba bailando y pasándola bien sin invadir el espacio de nadie", dijo. "No sé quién es esta señora... ¿Cómo podría hacerle eso a una mujer? No".

Alves jugó para el Barcelona de 2008 a 2016 y regresó brevemente al equipo de LaLiga para la temporada 2021-22.

Ha jugado para la selección de Brasil desde 2006, disputando 126 partidos y anotando ocho goles.

(Reporte de Joan Faus, David Latona, Inti Landauro y Fernando Kallas. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)