Dani Alves pone asistencia para gol en debut con Pumas UNAM en México

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 jul (Reuters) -El brasileño Dani Alves debutó el miércoles con Pumas de México dando un pase para gol en el agónico empate que el equipo de la UNAM sacó como local ante Mazatlán por 1-1 en la quinta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Alves aseguró el sábado, en su presentación como jugador de Pumas, que su objetivo es dejar un legado en los jóvenes del club de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"No pudimos sacar la victoria, pero para empezar no está mal, apenas llegué y tuve que jugar los 90 minutos para poder sentir el campeonato. Quedan muchas cosas por hacer, el equipo tiene personalidad, tiene muchas ganas y con esas ganas seguramente vamos a escalar posiciones", dijo Alves.

En el partido que se disputó en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, Mazatlán se puso en ventaja a los 74 minutos con un remate de cabeza del venezolano Eduard Bello tras centro enviado por Roberto Meráz desde el sector derecho.

Cuando parecía que Pumas sufriría una derrota en casa, Alves mandó un tiro de esquina desde el sector izquierdo que remató el argentino Nicolás Freire con la cabeza a los 90 minutos.

Además de la asistencia para la igualada, el jugador de 39 años se vio muy participativo y realizó tres disparos a la portería que fueron desviados por el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.

"Es un privilegio tener a Dani Alves, todo es aprendizaje, creo que lo hizo destacadamente bien. Serán varios partidos de adaptación, pero tiene un físico privilegiado y no creo le cueste mucho", dijo el director técnico de Pumas, el argentino Andrés Lillini.

RESTO DE LA JORNADA

En los otros partidos del miércoles, Necaxa le quitó la condición de invicto a Pachuca tras vencerlo 2-0 con goles de Brayan Garnica y del argentino Milton Giménez.

Querétaro y Guadalajara empataron 2-2. Para los "Gallos Blancos" de Querétaro anotaron el argentino Ariel Nahuelpan y Mario Osuna, mientras que para las "Chivas" de Guadalajara lo hicieron Sebastián Pérez Bouquet y Alexis Vega.

El martes, Monterrey registró su cuarto triunfo consecutivo al ganar 1-0 a Puebla y se mantuvo como líder del torneo, Tigres UANL venció 1-0 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez, Tijuana derrotó 2-1 al vigente campeón Atlas, Toluca ganó 1-0 en su visita a León, mientras que Atlético de San Luis y Cruz Azul empataron 0-0.

Monterrey se mantuvo en lo más alto de la tabla general con 12 puntos, los mismos a los que llegó Toluca y Tigres, pero con una mayor diferencia de gol.

El encuentro entre América y Santos Laguna se disputará el 14 de septiembre debido a que las "Águilas" del América realizan una gira de preparación en Estados Unidos.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.