Dani Alves lleva sus locuras a los Pumas y revoluciona el fútbol mexicano

·3  min de lectura
Dani Alves el multicampeón de Brasil
Dani Alves, el multicampeón de Brasil, encara la recta final hacia el Mundial de Qatar 2022

Dani Alves, el futbolista con más campeonatos ganados que cualquier equipo del mundo, ha burlado una vez más a la jubilación. El brasileño, de 39 años, ha elegido a los Pumas como su nuevo club tras su segunda (y fugaz) aventura en Barça. Alves, que llega como jugador libre, eligió a la Liga mexicana como su preparación rumbo al Mundial de Qatar. En el equipo universitario celebran la contratación como si hubiesen ganado una Liga.

El lateral brasileño ha ganado todo lo ganable en Barcelona, también conquistó títulos en Sevilla, la Juventus, PSG y en los dos clubes de su país: Bahía y San Pablo. Ha hecho lo propio con la selección de Brasil, aunque le falta la Copa del Mundo para poseerlo casi todo. Su aspiración es llegar en el mejor estado físico para que le convoque Tite en la selección de Brasil. Su liderazgo e imán en el vestuario sirvió para que la Canarinha ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Desde hace un mes los aficionados de los Pumas han mantenido encendidas las alertas para saber si el club podía atraer a Dani Alves. El propio jugador daba espacio a la esperanza mexicana cuando lanzaba mensajes de Twitter. “No sé qué pasará, pero solo digo que no inventen y ¡viva México, cabrones!”, apuntó el 14 de julio tras los primeros rumores. Una semana después colgó una foto de su pareja en la que la comparaba con la artista Frida Kahlo bajo la leyenda “Una señal”. En su Instagram colgó un vídeo en el que se le veía cantando con mariachis. Entre guiño y guiño del brasileño y de los Pumas en redes sociales, se llegó a un acuerdo. De acuerdo con los reportes, el conjunto deportivo le ofreció casa y un chofer privado en Ciudad de México.

El equipo representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México sorprendió por sumarse a la operación por hacerse con el veterano. El club universitario se mantuvo reticente a hacer grandes fichajes en los últimos años a la espera de una gran oportunidad. Y este 2022 lo ha sido con las contrataciones de los argentinos Eduardo Salvio y Gustavo del Prete. La apuesta es exprimir el talento de Alves para poder pelear la Liga y atraer el foco mediático.

En los Pumas nació el mito llamado Hugo Sánchez. En el mismo estadio Olímpico Universitario también jugó el alemán Bernd Schuster, exfutbolista del Barcelona, Atlético y Real Madrid. En el fútbol mexicano han deambulado figuras como Ronaldinho (Querétaro), Bebeto (Toros Neza), Sebastián Abreu (Tecos, Cruz Azul, San Luis, Monterrey, Tigres, Dorados), Emilio Butragueño, Míchel, Iván Zamorano y Pep Guardiola (Dorados). E incluso sorpresas mundiales en el banquillo de entrenador como ocurrió con Diego Armando Maradona cuando llegó a Sinaloa en 2019.

El día que arribó Ronaldinho al Querétaro, una súbita sorpresa en 2014, el fútbol mexicano se volcó con el brasileño. Los equipos rivales le ovacionaban pese a que les diera goles en contra. El público mexicano puso por encima la admiración a los colores. Dinho se marchó con una final perdida y más amigos a la agenda. Los Pumas quieren que Dani Alves no solo los devuelva al mapa del fútbol mundial, sino que le ayude a marcar época.

Eduardo Salvio ya había sido presentado en Pumas y será compañero de Dani Alves en la capital mexicana
Eduardo Salvio ya había sido presentado en Pumas y será compañero de Dani Alves en la capital mexicana - Créditos: @PumasMX
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.