Dani Alves llega a Pumas: el anuncio, la ilusión y... los memes

A través de redes sociales, el club Pumas dio a conocer que Dani Alves se incorpora a su conjunto y ya viaja a México para ser parte del equipo de la Universidad Nacional.

Desde ayer comenzaron a darse “pistas” de la llegada del astro brasileño”, primero con un vídeo que muestra a Alves consultando el perfil de Instagram del Pumas. Después se publicó un vídeo en el que “Goyo”, como se conoce a la mascota oficial del equipo, le dijo al jugador que ya lo estaban esperando. En respuesta, Alves publicó otro vídeo desde el avión en el que agradeció la presentación y terminó con un “nos vemos prontico, ¡vamos Pumas!”

Alves es el futbolista con más títulos en la historia, con un valor en el mercado de 1 millón de euros, sin embargo, llega lejos de su mejor momento; con 39 años y, aunque sigue sumando triunfos, está más cerca del retiro que de encumbrar a los Pumas, como su afición está esperando y por lo que el conjunto le pagará más de 3 millones de dólares por temporada.

Sin embargo, la afición universitaria organiza en redes una gran bienvenida en el aeropuerto, por lo que las autoridades también preparan un dispositivo de seguridad para el futbolista y el resto de los pasajeros de la terminal aérea.

La controvertida decisión de la directiva, que muchos comparan con el fichaje de un Ronaldinho en declive por parte del Club Querétaro de hace unos años, también desató una ola de memes que cuestionan el desempeño que en realidad podrá tener el jugador en México.

Cuenta con seis títulos de La Liga española y tres Champions con el Barcelona, que ganó entre el 2008 y el 2016. Decidió firmar con Pumas tras completar su segunda etapa en el equipo culé que lo fichó en 2008 y lo mantuvo hasta el 2016. Volvió en 2021 para una breve estancia tras pasar nuevamente por clubes en Brasil.

Debutó profesionalmente en el 2001 en el EC Bahía, un equipo local de Brasil en donde permaneció hasta el 2002, cuando fue cedido en préstamo al Sevilla. Desde ese momento, Alves pasó por varios clubes europeos, incluyendo la Juventus y el Paris Saint-Germain.

Daniel Alves Da Silva, como se llama realmente, suma 43 títulos en su carrera como futbolista, con los que supera a otras figuras como el también brasileño Maxwell; al sueco Zlatan Ibrahimovic, e incluso a las estrellas de este siglo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Todavía en 2021 consiguió la medalla olímpica con la selección de Brasil.