Dani Alves: "Solo levantan copas los que saben sufrir"

·1  min de lectura

Dani Alves tuvo finalmente su redebut con Barcelona. El brasileño había ya disputado un partido amistoso ante Boca, pero este miércoles disputó uno oficial: fue titular en el triunfo por 2-1 del conjunto blaugrana sobre Linares por la Copa del Rey.

Tras el partido, el lateral brasileño compartió su felicidad por haber vuelto a vestir la camiseta azulgrana: "Para mí es un día especial por volver a vestir la camiseta del Barça. Hay que aprender a competir y luchar hasta el final. Solo levantan Copas los que sabe sufrir, hoy lo hemos conseguido".

"Me ha pasado una película por la cabeza, me siento muy feliz. Ha sido un regalo demasiado especial. Trato de disfrutar, ayudar y sufrir junto a mis compañeros. Es el sentimiento que defendemos", agregó.

Linares arrancó arriba en el marcador, pero el Barca pudo darlo vuelta gracias a los goles de Dembélé y Jutglá en el complemento. "Sabemos que en la Copa si no juegan a buen nivel te pueden dar la sorpresa", dijo Alves.

Y complementó: "Nosotros pusimos el juego y las ocasiones. Ellos tuvieron pocas, pero casi nos las clavan. Es la magia de la Copa. No me podían dejar tirado en mi redebut".

Por último, se refirió a su posicionamiento táctico con Xavi: "He jugado entre el lateral y el medio, tratando de llenar los espacios y tener superioridad por dentro. Es una posición que domino y, con gente de calidad alrededor, facilita mucho las cosas".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.