Dani Alves y el guardameta González rescatan el empate de Pumas con el Toluca

·2  min de lectura

Toluca (México), 10 sep (EFE).- El brasileño Dani Alves le puso un servicio este sábado al guardameta Julio González, quien anotó el gol del empate de los Pumas UNAM 2-2 en casa del Toluca, en el torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

Pumas había tomado ventaja en el minuto 37 con un gol de derecha del argentino Juan Ignacio Dinenno, pero el Toluca fue mejor en la última media hora de juego y lo confirmó con dos goles del chileno Jean Meneses, la segunda por un error del portero González.

En el 66, Meneses convirtió de derecha cruzado a pase del uruguayo Leonardo Fernández; en el 77 el chileno rescató un rebote del portero, que en el último minuto de partido pasó de malvado a héroe, al aceptar un balón de Alves en un tiro de esquina y poner el marcador 2-2.

Toluca se mantuvo en el sexto lugar de la clasificación con 23 puntos, ocho menos que el líder América y nueve encima de los Pumas, decimocuartos de la tabla de posiciones.

En el partido previo, el colombiano Roger Martínez convirtió un gol para darle al América un triunfo por 1-2 en casa de Necaxa.

Jonathan Dos Santos y Roger Martínez, quien regresó luego de más de dos meses de ausencia por lesión, anotaron por las Águilas del entrenador argentino Fernando Ortiz, en tanto el uruguayo Facundo Batista anotó por el Necaxa.

América regresó al liderato con 10 victorias, nueve consecutivas, cuatro empate, dos derrotas y 31 puntos, los mismos de Monterrey, al que supera por mejor diferencia de goles.

Este viernes, en el inicio de la jornada, el Monterrey se impuso por 0-1 al Juárez FC, con un gol de Jesús Gallardo, y mantuvo su buen paso, en el segundo lugar con los mismos números del líder.

En otro final de juego emotivo de este sábado, el guardameta del Santos Laguna, Carlos Acevedo, convirtió un gol de cabeza en el minuto 100 y rescató para su equipo un empate 3-3 con el Querétaro.

Con el duelo 3-2 en contra, el Santos se fue al ataque; en un tiro de esquina Acevedo aceptó un servicio del uruguayo Fernando Gorriarán y empató el duelo. Por el Querétaro habían convertido Ángel Sepúlveda, el argentino Juan Romagnoli y Ettson Ayón, y por Santos lo hicieron el colombiano Harold Preciado, el argentino Leonardo Suárez y Carlos Acevedo.

Santos va tercero de la tabla con 26 unidades, una más que Pachuca y dos sobre los Tigres UANL, vencidos 0-1 por el León, con autogol del brasileño Samir Caetano de Souza.

En el otro encuentro de la fecha 14 del campeonato, Alexis Vega convirtió el gol con el que las Chivas de Guadalajara le ganaron 1-0 al Puebla.

La decimocuarta jornada concluirá este domingo con los duelos Cruz Azul-Mazatlán, Atlas-San Luis y Pachuca-Tijuana.

(c) Agencia EFE