¿Por qué Dani Alves y foráneos de la LMX tramitan visa en Guatemala?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- Este lunes por la mañana la Embajada de México en Guatemala compartió en sus redes sociales varias fotografías del futbolista brasileño Dani Alves, quien visitó sus instalaciones para obtener su visa de trabajo.

Minutos después la cuenta oficial de Pumas presumió que el exjugador del FC Barcelona ya tenía el documento en sus manos y con ello no tendría ningún impedimento para poder tener minutos en el próximo juego del equipo en la Liga MX.

Un proceso que deben cumplir todos los equipos y jugadores extranjeros que llegan al futbol mexicano para poder tener actividad en México.

¿Por qué los trámites de visa de trabajo de la Liga MX se hacen en Guatemala?

La Embajada de México en Guatemala se ha convertido en el lugar favorito de los diferentes equipos de la Liga MX para realizar el proceso de visa de trabajo para sus elementos extranjeros.

De acuerdo con la normativa mexicana de migración, todos los extranjeros que trabajen en México requieren el permiso del Gobierno para laborar y la visa de trabajo es la única opción.

El documento permite a los jugadores procedentes de otras ligas su permanencia en México, por un tiempo de seis meses hasta cuatro años.

Y se debe hacer antes de ingresar al país, pero en el caso de los futbolistas es distinto, ya que en la mayoría de las ocasiones, ellos firman contrato horas antes.

Al hacerlo y tener ya el arreglo se decide hacer el viaje a Guatemala, país más cercano a México y donde se puede volver de inmediato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.