Dani Alves: "Espero que Messi regrese algún día y volvamos a jugar juntos"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Todavía no hizo su redebut oficial en Barcelona, y no lo hará hasta 2022, pero Dani Alves ya comenzó con su rol de referente en el plantel, al igual que vivió nuevas sensaciones en estas primeras semanas en el Blaugrana.

Tras la oficialización de su llegada, a mediados de noviembre, el lateral brasileño realizó un breve análisis de este segundo período en el club y tocó varios puntos en una entrevista con Alkass Sports Channels, entre ellos, su deseo por volver a ver a Lionel Messi con la camiseta del cuadro catalán y tenerlo a su par en el campo.

Sobre su regreso con los Culés, reveló: "Tenía la sensación de que volvería al Barça y, aunque a mucha gente le haya extrañado, estoy de vuelta. Tenemos que trabajar para reconstruir un gran Barcelona. Para ello, necesitamos estabilidad y solidaridad".

Del mismo modo, destacó tener a Xavi Hernández como su DT. "Estoy feliz de trabajar con Xavi, hicimos historia cuando jugamos juntos. Es otro desafío volver al club con esta condición. Amamos tanto a este club que por eso volvimos a ayudar", expresó.

Con respaldo hacia su presidente, Joan Laporta, el jugador, de 38 años, afirmó: "Volverá a reconstruir el club y, con su regreso la estabilidad, regresará. Estamos felices de tenerlo con nosotros".

Asimismo, aprovechó para tirarle un palo al ex mandamás de la institución, Josep Maria Bartomeu: "No hubiese aceptado una oferta suya, me fui cuando era el presidente y no tenía sentido volver a trabajar con él".

En cuanto a Messi, Dani Alves dijo: "Su marcha fue difícil, el club tuvo problemas y fue difícil retenerlo. Estaba en contra de su salida porque es una leyenda viva de Barcelona. Desafortunadamente, las cosas no salieron como queríamos, pero espero que algún día vuelva y podamos volver a jugar juntos".

Por último, al nacido en Bahía le preguntaron por la Europa League y sostuvo que el Barça tiene herramientas para conseguirla al final de la temporada. "Sin ninguna duda, este equipo puede ganar títulos", cerró.

Cuando todos los cañones apuntaban al primer duelo del 2022 contra Mallorca para verlo, otra vez, con los colores de Barcelona, el defensor deberá aguardar un tiempo más a raíz de su diagnóstico positivo de Covid-19, el que fue notificado el lunes.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.