Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dani Alves, el futbolista de los Pumas que es criticado por capitanear a Brasil

Dani Alves será capitán de Brasil frente a Camerún  (Foto de: Brendan Moran - FIFA/FIFA via Getty Images)
Dani Alves será capitán de Brasil frente a Camerún (Foto de: Brendan Moran - FIFA/FIFA via Getty Images)

Dani Alves puede presumir ser uno de los tantos futbolistas que capitanearon a Brasil en una Copa del Mundo, el futbolista de los Pumas lo hará en su debur, en Qatar 2022. Sin embargo, hoy no pasa ni siquiera por su cabeza el cuadro del Pedregal, la Canarinha lo es todo para él y sabe que es su última oportunidad para conseguir cosas mayores con el conjunto Verdeamarela.

Alves se presentó con su técnico Tite a la conferencia de prensa previo a al duelo que el Scratch sostendrá frente a su similar de Camerún. Lo más probable es que Brasil presente un cuadro alterno, pues ya tienen asegurada su clasificación a la siguiente ronda y por ello le permitirá debutar al futbolista de 39 años de edad en la actual edición del Mundial. El estratega carioca ratificó al futbolista de los pumas como su capitán para el último encuentro de la fase de grupos, a pesar de las tantas críticas que ha provocado la convocatoria del futbolista que milita en la Liga MX.

Tite ratificó a Alves como su capitán para el último encuentro de la fase de grupos (Foto de: NELSON ALMEIDA / AFP) (Foto de: NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images)
Tite ratificó a Alves como su capitán para el último encuentro de la fase de grupos (Foto de: NELSON ALMEIDA / AFP) (Foto de: NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images)

Estoy al servicio de la Selección Brasileña. Esta es mi misión aquí adentro y si tengo que ser el mejor tocando la pandereta, seré el mejor que hayas visto en la vida, porque así enfrento la vida. Entrego lo mejor de mí. Mi mejor momento es cuando estoy en la selección, mi mejor momento porque muchas veces no es, simplemente, futbol. Creo que esa es mi aportación a la Selección de Brasil, para la gente que está aquí adentro, es mucho más que lo que hay en el campo, es una construcción fuerte”

"Estoy muy orgulloso de poder estar aquí. Llevo muchos años con la plantilla, así que poder cerrar este ciclo jugando un Mundial me hace muy feliz”, continuó.

Alves debutará en su última Copa del Mundo (Foto de: Hector Vivas - FIFA/FIFA via Getty Images)
Alves debutará en su última Copa del Mundo (Foto de: Hector Vivas - FIFA/FIFA via Getty Images)

En su confirmación como el líder moral del cuadro amazónico para jugar contra Camerún, Alex Telles también salió defender a su compañero: “Es un placer hablar con él todos los días, entrenar con él. Me molesta mucho lo que todos hacen con él, dicen lo que dicen de su momento. En el día a día, está totalmente concentrado. El tipo con más títulos, no necesita hablar. Tiene una mentalidad muy fuerte.

Dani Alves es el único jugador brasileño que milita en la liga mexicana y eso ya es considerado un gran logro para todas las partes inmiscuidas. Pumas lo ha vendido como si se encontrara en plenitud y fuera el hombre más importante de su selección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO