Dani Alves en deuda con Pumas: más que una solución se ha vuelto un problema

Dani Alves en su presentación oficial con Pumas junato al Presidente del equipo Leopoldo Silva. Foto Archivo: AP Photo/Marco Ugarte.
Dani Alves en su presentación oficial con Pumas junato al Presidente del equipo Leopoldo Silva. Foto Archivo: AP Photo/Marco Ugarte.

Dani Alves, la Bomba del mercado que sigue sin explotar y que después de 7 partidos se ha convertido más en un problema interno que en una solución. Pumas rompió los esquemas habituales de contrataciones y sorprendió fichando al jugador con más títulos ganados en la historia con 43, sin embargo, desde que llegó al conjunto auriazul no ha podido celebrar ninguna victoria.

Ya son siete jornadas en las que la sensación brasileña defiende los colores de la UNAM en los que ha rotado por diferentes posiciones, desde jugar pegado a la banda como tradicionalmente lo ha hecho hasta meterse a la zona de recuperación de pelota por el centro del campo, no obstante, en ninguna ha podido encontrar armonía futbolística con el resto de sus compañeros.

Inclusive, Andrés Lillini, estratega auriazul se ha visto en la necesidad de modificar la fórmula que tan buenos resultados le había dado desde que asumió el cargo del equipo siempre con el objetivo de acomodar a Alves dentro de su once estelar pese a su cuestionado rendimiento. Mediocampista interior, Medio de contención, Volante por derecha y también como Lateral/Carrilero los lugares donde el entrenador argentino ha ubicado al amazónico.

De esta forma Dani ha encontrado cabida en todos los partidos disputando todos los minutos disponibles desde que llegó a México, y fuentes cercanas al equipo han manifestado que la actividad de Alves en todos los juegos obedece a una instrucción desde las oficinas del Pedregal quienes quieren desquitar cada peso invertido en el jugador.

Dani Alves entonando el himno universitario previo al juego entre Pumas y Mazatlán correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2022. Foto Archivo: Jaime Lopez/ Jam Media/Getty Images.
Dani Alves entonando el himno universitario previo al juego entre Pumas y Mazatlán correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2022. Foto Archivo: Jaime Lopez/ Jam Media/Getty Images.

Por supuesto al interior de la plantilla dicha decisión parece empezar a incomodar a varios jugadores que perdieron jerarquía y etiqueta de líderes con la llegada del multicampeón, quien dicho sea de paso cada vez es más cuestionado por la exigente afición universitaria, que a través de las Redes Sociales aseguraron que el 'amor' al jugador poco a poco se ha ido desvaneciendo provocando reacción en el propio Alves: “Si el amor se acaba es porque no era amor”, afirmó en su cuenta oficial de Twitter.

En su debut con Pumas ante Mazatlán la figura de Sudamérica lo hizo jugando como volante por derecha ya que el Cuerpo Técnico del club señaló que el jugador ya no tiene la condición física de antes para jugar como lateral recorriendo de lado a lado de la cancha, pero la apuesto falló y para su siguiente partido contra Rayados lo acomodaron como mediocampista interior moviéndose ocasionalmente a la banda.

Sin embargo, después del Clásico Capitalino donde repitió jugando como mediocampista interior, Lillini terminó por ajustar nuevamente al equipo debido a que América les pasó por encima 0-3 con una participación prácticamente nula por parte del brasileño. Fue entonces cuando el Cuerpo Técnico decidió apostar por su tradicional juego por la banda y contra Atlético San Luis inició como lateral, posición que lo hizo famoso, pero en el transcurso del partido modificaron y terminó jugando nuevamente por el centro.

Llegaron los compromisos contra Santos y Tigres, y Dani volvió a la posición de volante por derecha, pero el resultado fue el mismo cayendo por goleada contra Santos 1-5 y luego empatando 1-1 ante Tigres, ambos partidos disputados en el Estadio Olímpico Universitario generando que el descontento de la gente dejara de ser virtual abucheando por primera vez a quien semanas atrás los tenía totalmente ilusionados.

"Los abucheos no me parecen normales ni propios. Son jugadores que son íntegros, que dejan todo, que no están en un buen momento como todos. No comparto porque después, en las buenas, vienen y los abrazan. Yo le pido a la afición, dentro de todo lo mal que nosotros le estamos devolviendo cosas a ellos, que tengan paciencia y tranquilidad”, destacó Andrés Lillini en conferencia de prensa.

Juan Dinenno, Cesar Huerta y Dani Alves resguardados por la policía al final del partido entre Pumas y Santos correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2022. Foto Archivo: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.
Juan Dinenno, Cesar Huerta y Dani Alves resguardados por la policía al final del partido entre Pumas y Santos correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2022. Foto Archivo: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.

Llegaría un nuevo reto que podría cambiar de dirección el rumbo del equipo, por lo que el juego contra Chivas era todo un desafío para Pumas, para Lillini y evidentemente para Dani Alves, pero la suerte no cambió para ninguno, especialmente para el brasileño que por primera vez salió jugando como volante de contención cargando con la responsabilidad de recuperar balones, que aunque comenzaron ganando el partido bastaron menos de 25 minutos para que el Rebaño Sagrado les metiera tres goles que terminaron sentenciando el marcador a su favor desde el primer tiempo.

Aún así todavía existen posibilidades numéricas para Pumas considerando que el calendario marca 6 partidos a disputar en los cuales Dani Alves tendrá la oportunidad de revertir su mal inicio, ayudar a enderezar el camino del equipo y por qué no pensar en una clasificación a la siguiente ronda lo que ayudaría a maquillar todo lo vivido durante la Temporada Regular.

VIDEO: Todo lo que debes saber antes de sacar una tarjeta de crédito