Dani Alves es detenido por presunta agresión sexual en Barcelona

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- El futbolista Dani Alves fue detenido este viernes por una presunta agresión sexual cometida en diciembre del año pasado contra una mujer en discoteca de Barcelona.

El fubolista de los Pumas fue detenido en Barcelona después de que acudiera voluntariamente a rendir su declaración ante las autoridades.

El futbolista fue llevado ante el Juzgado de Instrucción para que declare como investigado.

Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, los agentes han tomado declaración esta mañana al futbolista en la comisaría barcelonesa de Les Corts, a raíz de la denuncia presentada por la mujer a la que presuntamente agredió sexualmente.

La presunta agresión de la que se acusa a Dani Alves

El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista, explicaron a la AFP fuentes policiales.

Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo con la prensa local.

En un mensaje en video transmitido a la televisión Antena 3 el 5 de enero, Dani Alves negó los hechos.

Capitán del equipo brasileño y el futbolista más laureado de la historia, con 43 títulos, se encontraba de vacaciones en Barcelona antes de reincorporarse a los Pumas de México tras haber disputado el Mundial de Catar con su selección, que cayó en cuartos de final.