Dani Alves, detenido en Barcelona

Steve Christo - Corbis/Corbis via Getty Images

Después de haber prestado declaración por una denuncia en su contra que lo acusa de una presunta agresión sexual a una mujer en un boliche de Barcelona el 30 de diciembre, Dani Alves fue detenido este viernes en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts.

El futbolista de Pumas UNAM desde mediados de 2022, luego de su última etapa en el Culé, acudió al lugar durante la mañana del viernes y luego salió arrestado en un coche policial que lo trasladó hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde pasará a disposición judicial.

Precisamente, será un juez quien decida sobre su situación de manera provisoria mientras avanza la causa, debido a que puede disponer de su libertad, medidas cautelares como no abandonar el país, o bien que vaya a prisión preventivamente para evitar una posible fuga.

El brasileño fue uno de los convocados por Tite para la Copa Mundial de Catar 2022 y participó en varios partidos de la Selección brasileña. Ahora queda bajo disposición del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya debido a que la causa está judicializada y en fase de instrucción.

La víctima de 23 años denunció el 2 de enero que Dani Alves la tocó sin su consentimiento durante las vacaciones del jugador de 39 años en la ciudad, y también advirtió a la discoteca por lo sucedido, aunque el implicado en la cuestión negó los hechos en sus declaraciones.

El ex Paris Saint-Germain, Juventus y Sevilla, entre otros, regresó a México luego de la fecha mencionada para reintegrarse a los trabajos con su club. Ahora tuvo que volver a España tras ser citado a declarar en la comisaría para aclarecer la presunta agresión sexual que se lo acusa.

Foto: Steve Christo - Corbis/Corbis via Getty Images