Dani Alves declarará como detenido en Barcelona, aseguran en España

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- El futbolista brasileño de los Pumas, Dani Alves, sigue en problemas judiciales luego de haber sido acusado de agresión sexual en Barcelona, pues ahora tendrá que enfrentar a la justicia por esta acusación. De acuerdo a Carlos Quilez, un periodista español de la cadena Antena 3 de España, el multicampeón brasileño asistirá este viernes a brindar su declaración a la justicia española tras ser acusado por supuestos actos de agresión sexual en un antro de Barcelona.

"Dani Alves va a declarar, primero como detenido y después como investigado ante los Mossos d'Esquadra y ante la juez de instrucción número 15 de Barcelona" aseguró el periodista durante una emisión del programa "Y Ahora Sonsoles".

Durante el programa, mencionaron que el jugador no podrá salir de Barcelona, por lo que "se verá pausada su carrera en el futbol mexicano" hasta que haya una resolución al caso. Además le tomarán fotos como detenido y se creará un expediente donde se generará un expediente.

¿De qué se le acusa a Dani Alves?

El pasado 10 de enero, un juzgado de Barcelona comenzó una investigación debido a la denuncia formulada por una mujer que acusa al futbolista brasileño Dani Alves, de una presunta agresión sexual cometido en una discoteca de la ciudad a finales de diciembre.

"El juzgado de instrucción 15 de Barcelona tiene abiertas diligencias por un supuesto delito de agresión sexual a raíz de la denuncia presentada por una mujer contra un jugador de fútbol", informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en una breve nota, donde no se especifica el nombre del deportista. El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista, informó la policía regional catalana.

Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo con la prensa local. El futbolista de los Pumas negó haber tenido cualquier conducta delictiva o conocer a la denunciante en un mensaje transmitido a un programa de la cadena española Antena 3 hace unos días. De esta forma será el segundo partido consecutivo del Clausura 2023 que Dani Alves se perderá por motivos personales, luego de haber llegado para el torneo pasado.