Dani Alves cobrará en el Barcelona un sueldo prácticamente simbólico

Dani Alves agita una camiseta de Barcelona junto al presidente del club, Joan Laporta, durante la presentación del lateral brasileño
Dani Alves agita una camiseta de Barcelona junto al presidente del club, Joan Laporta, durante la presentación del lateral brasileño

Un día después de haber sido presentado ante más de 10.000 hinchas que lo ovacionaron en el Camp Nou trascendió el sueldo que recibirá Dani Alves en el Barcelona y será el más bajo permitido por LaLiga, la organización que tiene a cargo la primera y la segunda división del fútbol en España. Pero, además, según lo informado por La Vanguardia, la ficha resulta la más reducida de toda la plantilla del conjunto catalán.

El lateral brasileño, de 38 años , podrá comenzar a jugar desde enero y su contrato se extenderá hasta el 30 de junio de 2022, con la posibilidad de renovarlo por un año. Cobrará 155.000 euros anuales. El regreso de Dani Alves al Barça se ha producido, en gran parte, por las bajas pretensiones económicas del futbolista durante esta segunda etapa en el club, tras su salida repentina del San Pablo. De hecho, es el salario más bajo de toda su trayectoria.

Dani Alves jugó en Barcelona entre 2008 y 2016, y será habilitado para cualquier competición desde enero próximo
Dani Alves jugó en Barcelona entre 2008 y 2016, y será habilitado para cualquier competición desde enero próximo

La llegada del jugador, con poco rodaje esta temporada y por su edad, ha generado dudas en su vuelta como blaugrana, pero el nuevo entrenador Xavi Hernández , que reemplazó a Ronald Koeman, terminó dando luz verde para que se una al grupo. Este jueves, el ex compañero de Xavi y Lionel Messi participó del primer entrenamiento.

Eso sí, como es habitual desde hace un tiempo en los contratos, Alves tendrá un plus de ganancia en caso que el Barcelona obtenga un título en algunas de las competencias que afronta, a nivel local o en Europa, donde el club está jugando la Champions League.

Lo que también llamó la atención en el mundo catalán fue la cláusula que decidió ponerle la institución al lateral brasileño. Según indicó RAC1, Dani Alves firmó un monto de salida de unos 100 millones de euros, un valor muy elevado para ser un jugador de 38 años y que tiene contrato garantizado sólo por un semestre.

Vídeo | Se hace viral imitando las reacciones desde el banquillo de Luis Enrique, Simeone, Zidane y otros entrenadores de fútbol