Dani Alves continuará en prisión preventiva hasta el inicio del juicio

Getty Images

La Audiencia de Barcelona rechazó el martes el pedido de la libertad bajo fianza de Dani Alves en el marco de la investigación abierta por una presunta agresión sexual.

El experimentado futbolista de 39 años fue detenido en la ciudad condal en enero después de ser acusado de agredir a una mujer en el baño de un club nocturno el 30 de diciembre.

El lateral derecho, quien niega haber cometido delito alguno, fue enviado a prisión y se rescindió su contrato con Pumas UNAM. Ahora, esperaba que la Audiencia Provincial de Barcelona le concediera la libertad bajo fianza.

Sin embargo, se dictaminó que Alves no debía quedar en libertad por considerar que existía riesgo de fuga y que podría intentar abandonar el país antes de que se celebrara el juicio.

"Nada impediría al Sr. Alves salir de España por aire, mar o incluso tierra sin documentación y llegar a su país de origen, donde podría quedarse sabiendo que no sería entregado a España a pesar de las órdenes internacionales de detención o extradición", expresó el Tribunal a través de un comunicado.

"Existe un elevado riesgo de fuga, vinculado por un lado a la elevada pena que podría imponérsele por la presente causa, a los graves indicios de criminalidad que pesan sobre él y a los cuantiosos recursos económicos que le permitirían abandonar España en cualquier momento", continúa.

Por su parte, el equipo defensor del brasileño declaró: "Daniel Alves sigue siendo tan inocente como antes de esta sentencia. Su deseo de salir de España y eludir el proceso no existía, ni existe".

Foto: Getty Images