Dani Alves confirmó el final de su segundo ciclo en Barcelona

·2  min de lectura

La llegada de Dani Alves a fines de 2021 para reforzar al equipo de Xavi Hernández revolucionó todo Barcelona. Hoy, seis meses más tarde, su segundo ciclo en la institución llegó a su final y él se encargó de confirmarlo con una emotiva carta en las redes sociales.

El lateral derecho de 39 años, que aportó un gol y cuatro asistencias en los 17 partidos que disputó en su corta estadía en el Blaugrana. Sin embargo, los caminos volverán a separarse como ocurrió en 2016 pese a su voluntad de quedarse hasta el Mundial de Qatar 2022.

Por esa razón, el brasileño se expresó en su cuenta de Instagram y manifestó: “Ahora si llego la hora de nuestra despedida. Fueron más de ocho años dedicados a ese club, esos colores y a esa casa, pero como todo en la vida, los años pasan, los caminos se desvían y las historias son escritas por algún momento en lugares distintos y así fue”.

“Intentaron despedirme, pero no pudieron hacerlo, pues ustedes no pueden imaginar, o sí, lo resistente y resiliente que soy. Pasaron otros muchos años hasta que el fútbol y la vida que como siempre, son muy agradecidos con aquellos que les respectan, decidieron darme la oportunidad de volver aquí para poder decir adiós”, añadió.

En la continuidad de su mensaje, el defensor escribió: “Pero no un adiós sin antes agradecer a todos los que están detrás de los focos, todos los que hacen con que lo nuestro sea perfecto, a todos ellos; gracias. Me gustaría agradecer también a todo el staff por la oportunidad que me dieron de volver a este club y poder vestir otra vez esa camiseta tan maravillosa, no sabe lo feliz que soy”.

“Ojalá no echen de menos mis locuras y mi felicidad diaria. Ojalá también aquellos que si quedan cambien la historia de ese hermoso club, lo deseo de corazón. Cierra un ciclo muy lindo y se abre otro más desafiador aún. Que el mundo nunca olvide: un león aunque tenga 39 años, continúa siendo un good crazy león. ¡Para siempre, visca al Barça!”, culminó

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.