Dani Alves: "El Barça tiene mucha resiliencia, hay que devolverlo a donde se merece"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La llegada de Xavi Hernández al banco de Barcelona marcó el inició de un período de transición en el club. Después de temporadas alejadas de las ideales y tras la salida de su máxima figura, Lionel Messi, el arribo del ex volante significó la búsqueda de recuperar la identidad que llevó al Blaugrana a la gloria en sus épocas doradas.

El retirado mediocampista asumió con la campaña ya empezada, aunque logró dar indicios del juego característico del equipo y con buenas sensaciones. Sin embargo, pasó por altibajos, en términos de resultados, y terminará sin títulos, pero todavía con el objetivo por cumplir de acceder a la siguiente Champions League en La Liga.

La mano del entrenador se observa y es por eso que Dani Alves confía plenamente en su labor para que el Barça regrese a la cúspide. El brasileño se mostró esperanzado con esta etapa del equipo y reconoció que, con unidad y compromiso, podrá recuperar su esencia.

"Hay que estar unidos, ser positivos. Las cosas van a cambiar, como cambiaron cuando llegó Ronaldinho. Antes de que llegara parecía que las cosas no iban bien. Después parecía que no se iba a repetir, llegamos nosotros [el equipo de Pep Guardiola] y lo que pasó fue histórico", comentó el lateral en rueda de prensa.

"Ahora, parece que estamos viviendo este momento de transición, pero volverá a serlo. Hay que ser positivos y tener esa fe, esas ganas y esa ilusión de que las cosas van cambiando y volverá a pasar", agregó.

Confiado por la recuperación, el experimentado defensor, de 38 años, expresó: "Este club tiene mucha resiliencia, ha tenido que reinventarse varias veces. Hay que agarrarse a ese poder para devolverlo a donde se merece estar. Es un club hecho para ganar. Tenemos que seguir ganando, que la gente quiera ser como el Barça".

Por último, sobre la figura de Xavi para los jóvenes, aseguró: "Tienen a una de las mejores personas que les puede enseñar. Tienen al mejor profesor posible, tienen que estar atentos a lo que les enseña. Tienen las cualidades para ser los mejores, pero depende de ellos escribir su propia historia".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.