Los daneses evitan que Asia cope las semifinales

·4  min de lectura

Huelva, 17 dic (EFE).- La sexta jornada de los Mundiales de Bádminton de Huelva 2021 configuró las semifinales que se disputarán este sábado en el Palacio de Deportes Carolina Marín, tras unos cuartos en los que la hegemonía asiática quedó patente al copar la mayoría de los duelos enfilados hacia la final.

Salvo el danés Anders Antonsen, clasificado en el cuadro individual masculino, y sus compatriotas Astrup-Rasmussen en el dobles masculino, la representación corresponde a países como India, Japón, China, China Taipei, Corea del Sur, Tailandia, Hong Kong y Malasia.

En el cuadro individual masculino, Anders Antonsen se impuso al malasio Lee Zii Jian (21-12, 8-21, 11-1 (retirado)) y buscará la final ante el singapurense Loh Kean Yew, ganador ante el indio H. S. Prannoy (21-14 y 21-12).

En la otra semifinal, los indios Lahshya Sen y Srikanth Kidambi buscarán la final tras batir, respectivamente, al chino Zhao Jun Peng (21-15, 15-21 y 22-20) y al neerlandés Mark Caljouw (21-8 y 21-7).

En el individual femenino, las finalistas saldrán de los duelos que este sábado librarán la taiwanesa Tai Tzu Ying, que venció a la india Pusarla V. Sindhu (21-17 y 21-13), ante la china He Bing Jiao, ganadora ante su compatriota Han Yue (21-16 y 21-18), y a la japonesa Akane Yamaguchi ante la china Zhang Yi Man.

La nipona doblegó a la coreana An Seyoung (21-7, 11-21 y 21-10) y Zhang protagonizó la sorpresa al dejar fuera de las medallas a la tailandesa Ratchanok Intanon (13-21, 21-13 y 21-15).

En el dobles masculino, los malasios Ong Yew Sin y Teo Ee Yi jugarán por un puesto en la final ante los japoneses Takuro Hoki y Yugo Kobayashi, y los chinos He Ji Ting y Tan Qian jugarán contra los daneses Kim Astrup y Anders Skaarup Rasmussen.

Ong y Teo, novenos cabezas de serie, dieron la sorpresa al derrotar a los taiwaneses Lee Yang y Wang Chi-Lin, terceros cabezas de serie y favoritos al triunfo. Ambos dúos brindaron un gran duelo, repleto de agudos reflejos en defensas y ataques, resuelto por 21-12, 17-21 y 16-21 en 65 minutos.

Su rivales por un puesto en la final serán Takuro Hoki y Yugo Kobayashi, quintos favoritos, vencedores por 21-18 y 21-12 en 37 minutos del duelo fratricida ante los también japoneses Keiichiro Matsui y Yoshinori Takeuchi.

La otra semifinal tendrá representantes europeos. Los daneses Astrup-Rasmussen se impusieron a los alemanes Mark Lamsfuss y Marvin Seidel en un enfrentamiento resuelto por 26-28, 21-13 y 21-9, con lo que se enfrentarán a los chinos He Ji Ting y Tan Qiang, que doblegaron 22-20 y 21-14 a los malasios Goh V Sehm y Tan Wee Kiong.

En el dobles femenino, las chinas Chen Qing Chen y Jia Yi Fan se enfrentarán a las japonesas Mayu Matsumoto y Wakana Nagahara, y las coreanas Kim Soyeong-Kong Heeyong y Lee Sohee-Shin Seungchan, pelearán por otro puesto en la final.

Las máximas favoritas al oro, Chen Qing Chen y Jia Yi Fan, doblegaron en 45 intensos minutos por 21-13 y 21-17 a las japonesas Nami Matsuyama y Chiharu Shida, séptimas cabezas de serie.

La oportunidad de vengar a sus compañeras en las semifinales la tendrá la cuarta pareja del torneo, las también niponas Mayu Matsumoto y Wakana Nagahara. En 41 minutos superaron en un igualado choque resuelto por 21-15 y 21-17 a las hermanas búlgaras Gabriela y Stefani Stoeva, únicas supervivientes europeas.

En la otra semifinal se han citado las coreanas Lee Sohee-Shin Seungcha y Kim Soyeong-Kong Heeyong, segundas y terceras favoritas. Las primeras derrotaron a las japonesas Rin Iwanaga y Kie Nakanishi, y las segundas a las tailandesas Jongkolphan Kititharakul y Rawinda Prajongjai, sextas cabezas de serie.

En el dobles mixto, los terceros favoritos, Yuta Watanabe y Arisa Higashino, se llevaron el duelo japonés ante Yuki Kanejo y Misaki Tasumoto (21-14 y 21-19). Y

Sus rivales también serán nipones, Kyohei Yamashita-Naru Shinoya, ganadores ante los rusos Rodion Alimov-Alina Davletova (21-13, 17-21 y 21-19).

Los tailandeses Dechapol Puavaranukroh-Sapsiree Taerattanachi derrotaron por 21-15 y 21-14 a los malasios Goh Soon Huat-Lai Shevon Jemei y pugnarán por la final con la pareja de Hong Kong Tang Chun Man-Tse Ying Suet, que derrotaron a los únicos europeos que quedaban, los alemanes Mark Lamsfuss-Isabel Lohau (21-11 y 21-10).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.