Daneses al ataque: Pedersen gana la Etapa 13 y Vingegaard mantiene el maillot amarillo

·2  min de lectura

La Etapa 13 del Tour de France, con recorrido en llano de 192.6 kilómetros entre el pequeño municipio Le Bourg-d'Oisans y la ciudad de Saint-Étienne, se completó este viernes y tuvo como ganador al danés Mads Pedersen.

El ciclista del equipo Trek-Segafredo tuvo un sprint final fantástico para dejar atrás en una pelea de tres al inglés Fred Wright y el canadiense Hugo Houle, antes de llegar a la meta con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 04 segundos.

Esta es la tercera vez en la historia que Dinamarca logra tres victorias de etapa en una misma edición del Tour, después de conseguirlo también en 1994 y 1996. Los protagonistas este año: Mads Pedersen, Magnus Cort y Jonas Vingegaard.

Pero Dinamarca festejó no solo con Pedersen, sino con Jonas Vingegaard, ya que el corredor de Team Jumbo-Visma mantuvo el maillot amarillo como líder de la clasificación general pese a llegar en el puesto 19. El vigente vicampeón, el esloveno Tadej Pogačar, se mantiene segundo a 2m22s.

Mientras tanto, el colombiano Nairo Quintana (Team Arkea Samsic) sigue el sexto puesto de la tabla acumulada de la competencia luego de completar la 13a prueba en el puesto 31, a 5m45s.

Este sábado se llevará a cabo la Etapa 14 del Tour, con un recorrido de 195 kilómetros de media montaña entre Saint-Étienne y Mende.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.