Anuncios

Danae Boronat hace una defensa del fútbol femenino y le sale mal

Desgraciadamente el machismo sigue muy presente en el fútbol. En infinidad de partidos se escuchan comentarios desagradables desde las gradas o son habituales las publicaciones despectivas en las redes sociales contra jugadoras, entrenadoras, árbitras, aficionadas o periodistas deportivas.

A veces son incluso los medios de comunicación, los jugadores, los entrenadores, los clubes o las instituciones futbolísticas los que no están nada afortunados.

A raíz de este tema, en Twitter dio mucho que hablar una queja de Danae Boronat criticando un mensaje que anunciaba el inicio de la Champions League femenina este 5 de octubre publicado en la propia cuenta oficial del torneo.

Danae Boronat, periodista de Movistar. (Foto: Movistar).
Danae Boronat, periodista de Movistar. (Foto: Movistar).

La periodista de Movistar siempre ha estado muy comprometida en eliminar el machismo del fútbol. Tiene incluso un libro sobre este asunto que salió el pasado mes de marzo. ‘No las llames chicas, llámalas futbolistas. Del maltrato al reconocimiento: la lucha por la igualdad en el fútbol”, se titula. Sin embargo, en esta ocasión su denuncia no encontró el apoyo que esperaba.

En el tuit publicado en la cuenta oficial de la Champions League femenina aparece un montaje con fotos de varias de las estrellas del torneo y el comentario en inglés: “Hay muchas reinas, pero solo hay una corona”. Además, utiliza el hashtag #QueensOfFootball (Reinas del Fútbol).

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Boronat citó el tuit y escribió: “La UEFA tirando de tópico rancio: hay muchas reinas, pero solo una corona. No sé cuándo las mujeres dejaremos de ser reinas y princesas de Disney”.

Como por desgracia suele suceder en este tipo de casos, la periodista tuvo que soportar infinidad de comentarios machistas y desagradables por parte de numerosos usuarios. Otros le respondieron con educación, pero no entendieron su queja y compararon el mensaje de la UEFA al respecto del fútbol femenino con algunos que se hacen en el masculino en el que se califica de reyes a los jugadores o se habla de la corona de la Champions o el trono europeo.

Lo cierto es que aún falta mucho por hacer para eliminar el machismo en el mundo del fútbol. Solo hay que ver bastantes de las respuestas que Danae Boronat recibió por su comentario y que, desgraciadamente, son muy habituales. La única forma de conseguir erradicarlo es que todas las partes implicadas colaboren para ello.

VÍDEO | Esta niña ha roto todos los récords del fútbol al firmar un contrato con Nike con solo 8 años

Más historias que te pueden interesar: