Dana White de UFC dice que no hay mandato de vacuna para luchadores

·2  min de lectura

El presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, se ha pronunciado en contra de un mandato de vacunación de covid para los luchadores, en lugar de referirse a vivir en un "país libre".

El jefe del organismo de artes marciales mixtas (MMA) más grande del mundo dijo que permitiría a los luchadores de UFC elegir por sí mismos sobre el tema de vacunarse.

¿La razón? Porque Estados Unidos es un "país libre".

"Creo que como estadounidense, esa es su elección", dijo White, quien ha sido crítico con las medidas de covid en el pasado.

“Si quieres vacunarte, tu cuerpo. Este es un pais libre. Haces lo que quieres."

Antes del UFC 268, que se llevará a cabo en el Madison Square Garden el sábado, el presidente de UFC le dijo a Fox News que el mandato de vacunación de la ciudad de Nueva York para los empleados de la ciudad era "una locura".

“Mis combatientes pueden vacunarse o no”, dijo. "No estamos obligando a la gente a vacunarse".

La ciudad de Nueva York también requiere una prueba de vacunación para los espacios públicos interiores, incluida la ubicación del UFC 268 el sábado.

Leer más: Biden ordena a empresas estadounidenses que vacunen a todo su personal antes del 4 de enero o serán multadas

White dijo a los fanáticos no vacunados de MMA y UFC: “Voy a organizar otros 44 eventos en todo el país. Puedes ir a uno de esos espectáculos”.

A pesar de haber prometido anteriormente mantener la "política" alejada de UFC, sus eventos de lucha volvieron a su capacidad máxima en abril en Florida, y en mayo, el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, apareció a través de un mensaje de video antes de una pelea para manifestarse contra la "política del despertar" y el público. medidas de salud para combatir covid.

Durante su entrevista con Fox News, White argumentó que su éxito y el de UFC se debieron a "encontrar soluciones a los problemas en lugar de esconderse" en medio de covid.

"Soy un estadounidense", dijo White de dirigir el UFC en todo covid. "No iba a quedarme sentado y esperar a que el gobierno se ocupara de mí o de mi gente".

Los comentarios parecían ser críticas a los mandatos de vacunación y las medidas de covid, que han sido criticadas por la derecha, a pesar de que se introdujeron para reducir los riesgos asociados con covid.

Todos los deportes, desde el fútbol americano universitario hasta el béisbol profesional y el baloncesto, se han enfrentado a problemas relacionados con la protección de los jugadores y el personal, así como a los fanáticos, de covid.

La NFL, aunque no emitió un mandato de vacunación contra covid para los jugadores, introdujo multas por brotes de covid entre grupos de jugadores no vacunados, más del 93 por ciento de los cuales han sido vacunados.

The Independent se ha acercado a UFC para hacer comentarios.

Relacionados

Dominic Cummings asesora a Nate Diaz sobre su futuro en la UFC y una tercera pelea ante Conor McGregor

Calendario de UFC 2021: todas las peleas importantes de este año

Luchador de UFC aborda a ladrón de autos en gasolinera de Colorado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.