El danés Rune sorprende a Tsitsipas y jugará su primer cuartos de un grande

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

París, 30 may (EFE).- El danés Holger Rune, de 19 años y 40 del ránking sorprendió al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto del mundo y finalista de la pasada edición, en octavos de final de Roland Garros, 7-5, 3-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 1 minutos, para clasificarse por vez primera para cuartos de final de un Grand Slam.

De hecho será el primer cuartofinalista danés en la historia de Roland Garros y el primero en un Grand Slam desde 1967, cuando alcanzó esa ronda Jan Leschly en el Abierto de Estados Unidos.

Su rival será el noruego Casper Ruud, verdugo del polaco Hubert Hurkacz, 6-25, 6-3, 3-6 y 6-3, para convertirse también en el primer tenista de su nacionalidad que alcanza esa ronda en París.

La clasificación de Rune entre los ocho mejores se suma a la del español Carlos Alcaraz, también de 19 años, por lo que Roland Garros contará en esa ronda con dos menores de 20 años por primera vez desde 1994.

Tsitsipas, finalista derrotado en la final del año pasado por el serbio Novak Djokovic tras haber ganado las dos primeras mangas, no estaba completando un buen torneo en París, al que llegó tras haberse anotado el título en Montecarlo y haber jugado la final de Roma, perdida también frente al número 1 del mundo.

El griego se vio obligado a remontar dos mangas en primera ronda contra el italiano Lorenzo Musetti y perdió otro parcial contra el checo Zdenek Kolar, procedente de la fase previa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.