Damián Manusovich comparó a Boca con el Real Madrid y sus compañeros lo cruzaron

·3  min de lectura
Damián Manusovich y Marcelo Sottile
Damián Manusovich sentenció que Boca Juniors se parece, en algunos aspectos, al Real Madrid. Su compañero Marcelo Sottile pidió ir "más despacio" - Créditos: @Captura ESPN

El columnista de Equipo F (ESPN), Damián Manusovich, comparó a Boca Juniors con el Real Madrid y generó polémica entre sus compañeros. Luego del triunfo del equipo de Sebastián Battaglia por los 16avos. de final de la Copa Argentina, el exfutbolista sentenció que el equipo xeneize le hace “acordar” a “La Casa Blanca”, y lo justificó al decir que es difícil encontrarle grandes atributos a ambos equipos, pero que igualmente, salen campeones de las competencias en las que participan.

Manusovich consideró que Boca es “un equipo que “cuando le toca sufrir”, confía en sus virtudes y sigue “muy metido adentro del partido”. En ese sentido, estimó que los dirigidos por Battaglia están recorriendo “ese camino de la madurez, de imponerse, de estar a la altura”. A su turno, el periodista Marcelo Sottile contestó: “Me parece que estamos yendo un tanto rápido. (La comparación) aplica con más rigurosidad cuando podés conseguirlo en instancias decisivas de Copa Libertadores. Hoy, estamos hablando que juega en Copa Argentina y un rival de segunda categoría lo complica en el primer tiempo. Ni siquiera digo que no vaya a terminar así, solamente prefiero ir un poquito más despacio”.

El comentario de Damián Manusovich sobre la selección argentina que provocó que el Chavo Fucks amagara con dejar el estudio

Luego, el “Cholo” recordó que Boca destrabó su partido ante Ferro, que milita en la Primera Nacional, “a partir de consistencia física” y “jerarquía”. En esa línea, opinó que jugar frente a rivales como el Verdolaga tiene “su grado de dificultad, pero es mucho menos difícil que jugar contra River, Corinthians y Flamengo”.

Después, la periodista Morena Beltrán diferenció el estilo de juego de Boca y Real Madrid. Sobre el conjunto “merengue”, indicó que se encuentra “en un período en el que sus mediocampistas están entrando en transición” por su edad, mientras que los vestidos de azul y oro, “sobre todo por jerarquía, por cómo se planta en los partidos, tiene mucho más a nivel continental para manejar más la pelota” que los de Ancelotti.

En tanto, el exjugador Mariano Juan analizó la comparación de Manusovich, y lanzó: “Al Real Madrid le alcanzó para ganar la Champions. Vamos a ver a Boca hasta dónde le alcanza esto de ganar sin saber cómo”. Asimismo, reparó en la dificultad que representan para los equipos grandes los partidos de Copa Argentina donde tiene la responsabilidad de ganar, y el rival, nada que perder. “Yo creo que estos partidos no dan nunca la realidad de lo que son, porque el equipo de menor categoría, siempre da un plus, y el de mayor categoría, si se descuida, puede pasarla mal”.

“Doble vara”: el debate entre Gustavo López y Miguel Simón por el Boca de Battaglia

En cuanto al partido disputado el miércoles en La Rioja, el exvolante de Huracán y Ajax, entre otros equipos, señaló que a Boca le faltaron “cuatro jugadores importantes” en el once titular. En efecto, Battaglia no pudo contar, por distintos motivos, con Oscar Romero, Luis Advíncula, Marcos Rojo, Darío Benedetto y Eduardo Salvio.

Boca le ganó a Ferro por Copa Argentina
Boca le ganó a Ferro por Copa Argentina


Boca le ganó a Ferro por Copa Argentina

En coincidencia con su colega, el exdefensor Juan Simón, definió este tipo de encuentros como “complicados”. “Hay un equipo que se juega todo, llega casi sin presión, y el otro que tiene la obligación de ganar. Es difícil prepararlo desde la cabeza”, añadió. Por su parte, el exarquero Carlos Fernando Navarro Montoya destacó cuál es, desde su punto de vista, el punto más alto de Boca: “Es un equipo que gana en las áreas”, aseguró. Además, dijo que “en los momentos difíciles, disimula las falencias y magnifica las virtudes”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.