Damar Hamlin, jugador de los Bills desvanecido ante Cincinnati

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- El partido de lunes por la noche de la NFL se suspendió a raíz de un choque entre Damar Hamlin y Tee Higgins. El safety de los Buffalo Bills se desplomó en el campo de juego tras realizar una tackleada sobre el receptor de los Bengals al grado de necesitar reanimación cardio pulmonar y ser retirado en ambulancia.

¿Quién es Damar Hamlin?

Nacido el 24 de marzo de 1998 en McKees Rocks en Pensilvania, Hamlin es un joven safety que lleva apenas dos años en la NFL. Fue drafteado en la sexta ronda del draft del 2021 siendo el jugador número 212 en ser elegido.

Además de ser un factor importante para el equipo, Hamlin tiene un lado solidario y generoso con la comunidad. Creó la fundación Chasing M's, encargada de entregar juguetes a niños en necesidad. Así mismo, juntó dinero a través de la plataforma Go Fund Me para donar juguetes a una guardería en su pueblo.

Estudió comunicación en la Universidad de Pittsburgh y también creó su propia marca de ropa llamada "Chasing Millions", de la cual también realiza donaciones para los más necesitados.

En su primera temporada disputó 14 partidos, teniendo su debut contra Pittsburgh.