Damían Díaz, la figura del Astillero

·1  min de lectura

Directo desde Argentina, es 'El Pibe de los Astilleros'. Damián Díaz fue la figura que Barcelona SC necesitó para quedarse con el Clásico de Ecuador por 3-1 frente a Emelec en la Segunda Fase de la Liga Pro.

El Kitu dio una asistencia en el encuentro, pero también lideró a los Canarios en varias estadísticas de acuerdo a data de Opta: fue quien más pases para remate dio con cuatro, tuvo más toques del balón con 68, dio más pases correctos con 47 sobre 51 para el 94% de efectividad, ganó más duelos con seis y fue el que más faltas generó con tres.

Pero además, el jugador rosarino se convirtió ya en un amuleto para el Ídolo, ya que de las últimas seis ediciónes de este enfrentamiento jugó cinco y no perdió ninguna con dos victorias y tres igualdades.

Damian Diaz Barcelona SC Grafico
Damian Diaz Barcelona SC Grafico

Por aquel entonces llamado Campeonato Ecuatoriano, Barcelona SC ni siquiera terminó entre los cuatro mejores de la tabla en este 2008, aunque esta vez apunta a ser diferente.

Y es que los Canarios alcanzaron, gracias a esta victoria en el Clásico Astillero, las 19 unidades en la Segunda Fase, por lo que ahora mismo están a solo seis puntos del líder Aucas.

El Ídolo se enfrentará a Guayaquil City en la próxima jornada de la Liga Pro con un Damián Díaz que ya lleva cinco goles y dos asistencias en lo que va de la temporada, lo mejor del equipo tras Gabriel Cortéz (11 tantos y un pase gol).

Foto: Getty Images