Dalic lamentó la salida de Martínez de Bélgica

Getty Images

Zlatko Dalic lamentó la salida de Roberto Martínez de la Selección de Bélgica después del empate sin goles entre Croacia y los Red Devils, que clasificó a los subcampeones vigentes a los octavos de final de la Copa del Mundo de Catar 2022.

"Creo que Bélgica ha perdido a un gran entrenador. Lamento que haya renunciado", declaró el entrenador croata en conferencia de prensa. Cabe señalar que los belgas quedaron afuera de la competición y el contrato de Martínez llegó a su fin.

Dalic también habló sobre su propio futuro, a pesar de que Croacia todavía está vivo en la Copa del Mundo: "Mi proyecto es la Eurocopa 2024 y las Finales de la Nations League. Cuando termine esos proyectos, pensaré en cómo proceder", expresó.

Aunque los finalistas de 2018 no pudieron encabezar el grupo, Dalic elogió el desempeño de su equipo. "Sería egoísta de mi parte destacar a los individuo. Todos dieron todo de sí mismos". Los laterales Josip Juranovic y Borna Sosa se mostraron más abiertos a elegir figuras, y ambos señalaron a Luka Modric.

Cuando se le preguntó si el futbolista de Real Madrid seguía siendo uno de los mejores del mundo, Juranovic respondió: "Sí, esa respuesta es lo suficientemente breve. Es el mejor centrocampista de todos los tiempos".

Por su parte, Sosa agregó: "Por supuesto, es fácil jugar con Modric. Cuantos mejores jugadores tengas en tu equipo, más fácil será jugar. Con Luka, uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, es muy fácil".

Foto: Getty Images