Dalic: "Esta generación es resiliente, no se rinde"

FIFA via Getty Images

Zlatko Dalic comandó a Croacia hasta la final de la Copa del Mundo de 2018 y ahora, en Catar 2022, mantiene las esperanzas de repetir esa hazaña tras clasificarse a los cuartos de final al vencer a Japón por penales.

“Esta generación es resiliente, no se dan por vencidos”, dijo Dalic en conferencia luego del triunfo ante los nipones. "Reflejan el espíritu del pueblo croata. Hemos pasado por tanto dolor que la selección croata es ahora un motivo de orgullo", agregó.

Pocos jugadores se mantienen del magnífico plantel que alcanzó el partido decisivo en Rusia, por lo que, para Dalic, el trabajo que están realizando actualmente es para destacar.  "Tuvimos una gran generación en 2018, pero ahora tenemos 18 jugadores nuevos y les dije que esta es su oportunidad de hacer historia", indicó el DT.

Por otro lado, el seleccionador de Croacia elogió a su arquero, Dominik Livakovic, quien contuvo tres ejecuciones en la tanda de penales ante Japón. "Tenemos un portero fantástico, estuvo imbatible. Cuando comenzó la tanda, tenía mucha confianza. Estuvo genial en el entrenamiento de ayer y no tenía dudas de que volvería a demostrarlo hoy", explicó.

"Habíamos hecho varios cambios y no teníamos jugadores como [Luka] Modric, [Mateo] Kovacic y Perisic en el campo, pero todos nuestros problemas los resolvió Livakovic. Él demostró ser como Subasic en Rusia, la historia sigue repitiéndose", agregó.

Por su parte, el propio Livakovic no pudo ocultar su alegría tras convertirse un héroe para su país: "Es lo que hacemos en Croacia. Lo mismo ocurrió hace cuatro años. Sigo la tradición de mis antecesores y lo atribuyo al análisis que hacemos de los lanzadores".

Foto: Getty Images