Dak Prescott ajusta salario
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Los Vaqueros de Dallas liberaron alrededor de 30 millones de dólares por la necesidad de estar por debajo del tope salarial, y logró, de inicio, reestructurar los contratos del quarterback Dakota Prescott y del guardia derecho Zack Martin.
El vicepresidente del equipo de la estrella solitaria, Stephen Jones, aseguró que tienen la misión extender el contrato de Dak, por lo que en 2023 ganará aproximadamente 27 millones de verde, y su cifra de tope salarial aumentará a 59 millones en 2024 como resultado de su reestructuración contractual.
A los Vaqueros se les fijo 18 millones por encima de su tope salarial, y esos movimientos le dan chance de mover a sus futuros jugadores que quedan como agentes libres.
A esto se le suma que la semana pasada Dallas colocó la etiqueta de Jugador Franquicia a Tony Pollard y así aseguró a uno de sus 20 potenciales jugadores que quedarían en agente libres. Ahora, los Cowboys tienen que enfocarse en Ezekiel Elliot, quien deberá aceptar su reestructuración contra actual con la reducción de salario o deberá salir del equipo.
La presión de los aficionados de los Vaqueros sobre Prescott y Elliot los responsabiliza de los resultados del equipo en las más recientes temporadas, por lo que es inevitable el recorte de sus salarios.