D’Alessandro, tras su retiro: “Me lo guardo para el resto de mi vida”

·1  min de lectura

La historia entre el fútbol y Andrés D’Alessandro siempre estará de la mano, pero este domingo llegó la hora de decir adiós a su carrera como profesional. Se retiró con la camiseta de Internacional ante Fortaleza e incluso lo hizo con un gol en el Beira Río.

El histórico enganche jugó el primer tiempo en Porto Alegre y le puso punto final a su larga trayectoria como futbolista a los 41 años después de un retorno a la institución tras una temporada en Nacional de Uruguay. En diálogo con O Globo, dejó sus palabras de despedida.

“Es increíble. Son muchos momentos que precisé de fuerza aquí y apareció. Y esta última vez es una mezcla de tristeza y felicidad, una carrera de 22 años, lo único que quería era jugar como aquellos primeros días que empecé como futbolista profesional”, admitió.

Además, el ex River Plate, Wolsfburgo, San Lorenzo, entre otros, reconoció que le costó volver a las canchas: “Recé mucho para poder jugar algunos minutos, el entrenador me dio la chance de jugar y lo que aconteció después me lo guardo para el resto de mi vida”.

A su vez, entre la emoción que lo consumía y la voz quebrada por su última vez en el campo de juego, comentó: “Es difícil y a la vez inexplicable. El fútbol nos da mucho más de lo que nosotros le damos, lo voy a extrañar mucho”. Su carrera inició con 19 años en el Millonario.

Por último, indicó que seguirá de cerca al Colorado como hasta ahora. “A partir de mañana, voy a ser un hincha más”, culminó D’Alessandro, que enganchó por derecha y sacó un zurdazo con el que venció a Max Walef para su último gol antes de despedirse.

Foto: Ricardo Rimoli/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.