El dúo mixto libre, con Dennis Gonzalez y Mireia Hernández, también apunta a medalla

Redacción deportes, 21 jul (EFE).- El dúo mixto libre español, con Dennis González y Mireia Hernández, también apunta a medalla en este Mundial de Fukuoka, después de conseguir la segunda mejor posición, por detrás de la pareja china, en el preliminar.

Los catalanes se quedaron 22 puntos por debajo de los asiáticos Wentao Cheng y Haoyu Shi (198,9042 a 221,1023), después de sumar una penalización en el último híbrido de su rutina, algo que esperan subsanar en la final de mañana sábado (3:00 CET).

Este mismo viernes (12:30 CET), el equipo español de rutina libre, una prueba que es olímpica, también tiene opciones de colgarse un metal, tras finalizar segundo en el preliminar. Si ello ocurre, la cosecha de medallas en Fukuoka, ahora establecida en seis, podría aumentarse aun más tras los tres oros, la plata y los dos bronces conseguidos hasta ahora.

"Ha ido bastante bien, nos hemos concentrado en hacerlo lo mejor posible, pero hemos tenido un pequeño fallo, que seguro que mejoraremos en la final", dijo tras la actuación Dennis González, que en este Mundial ya se ha colgado un oro en el solo libre y en el dúo mixto técnico.

Mireia Hernández recordó que el dúo español está muy cerca de los chinos. "Son los primeros, tenemos muchas ganas de seguir luchando, la diferencia es muy poca y vamos por delante en impresión artística, lo que nos da una buena ventaja, sobre todo en confianza, y ademas tenemos ese margen de fallo que ellos no han tenido y nos motiva para poder acceder al oro", dijo en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).

En cualquier caso Dennis y Mireia son muy optimistas y confían en remontar. "Con el nuevo reglamento no sabes lo que puede pasar, puede pasar cualquier cosa", admitió Dennis. Mireia comentó: "Tenemos que seguir con la mente muy fría, puede haber mil cambios hasta el final, porque al final de la rutina hemos tenido un pequeño fallo y si lo corregimos...".

En la clasificación del preliminar China es primera con 221,1023 por delante de España (198,9042). Los kazajos Eduard Kum y Nargiza Bolatova son terceros con 191,8354.

Justo por detrás están los colombianos Gustavo Sánchez Acero y Jennifer Cerquera y los mexicanos Diego Villobos y Miranda Barrera, cuartos y quintos respectivamente.

También están clasificados para la final los dúos mixtos de Gran Bretaña, Bélgica, Serbia, Tailandia, Perú (Sandy Quiroz y Álvaro Arones), Corea y Chile.

(c) Agencia EFE