Dónde ver el Sorteo de la Champions League 2021-22: Bombos, fecha, horario y TV

·3  min de lectura

Después de mucho tiempo de espera, una de las mejores competiciones del mundo del fútbol tendrá su correspondiente sorteo de fase de grupos. Tal es el caso de la UEFA Champions League, que ya conoce a los 32 equipos que batallarán por el título que defenderá Chelsea, el vigente campeón que se consagró en la temporada 2020-21.

+Un hecho sin precedente: Gustavo Dulanto jugará la UEFA Champions League con el Sheriff Tiraspol

Como cada año, la Liga de Campeones nos trae un certamen con los mejores equipos europeos de cada país y el cual espera por brindar sorpresas y partidos de alto nivel en una temporada especial, ya que será la que antecederá al Mundial de Qatar 2022. Además, en un mercado con mayor movimiento que el anterior pese a la vigente pandemia, muchos conjuntos se reforzaron de tal forma que ilusionan a muchos en el juego de los posibles agrupamientos, donde nadie querrá integrar un popularmente conocido como "Grupo de la muerte". 

+UEFA: los argumentos para que Jorginho sea el jugador del año

Además, recordemos que durante la gran gala se van a conocer los premios de las diferentes distinciones producto de la labor de los jugadores en la temporada 2020-21 de la Champions. Resaltando los más importantes, la categoría de Mejor jugador de la temporada lo disputarán entre Kevin De Bruyne (Manchester City), N'Golo Kante y Jorginho (ambos del Chelsea). En cuanto al Mejor entrenador del año, los contendientes serán Pep Guardiola (Manchester City), Thomas Tuchel (Chelsea) y Roberto Mancini (Selección de Italia).

Reglamento del sorteo de la fase de grupos por la Champions League

Basándose en la información que provee el sitio oficial de la UEFA, hay cuatro bombos con ocho equipos cada uno. El Bombo 1 contiene al campeón de la UEFA Champions League, el ganador de la UEFA Europa League y los campeones de los seis países mejor clasificados por coeficiente UEFA. Los Bombos 2, 3 y 4 se determinarán en función de la clasificación del coeficiente de clubes.

Ningún equipo puede jugar contra un equipo de su misma federación. Además de que Zenit no puede cruzarse con Dínamo de Kiev y Shakhtar Donetsk por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Los días de disputa de las seis jornadas de fase de grupos serán los siguientes: 14 y 15 de septiembre; 28 y 29 de septiembre; 19 y 20 de octubre; 2 y 3 de noviembre; 23 y 24 de noviembre; cerrando todo el 7 y 8 de diciembre.

Equipos confirmados y bombos para el sorteo de la Champions League

Bombo 1: Chelsea, Villarreal, Manchester City, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Bayern Munich, Lille y Sporting de Lisboa.

Bombo 2: Liverpool FC, Barcelona, Real Madrid, PSG, Manchester United, Juventus, Sevilla y Borussia Dortmund.

Bombo 3: FC Porto, RB Leipzig, AFC Ajax, Atalanta, Benfica, Zenit, Shakhtar Donetsk y Salzburgo.

Bombo 4: AC Milan, Wolfsburgo, Club Brujas, Young Boys, Malmö, Dinamo de Kiev, Besiktas y Sheriff Tiraspol.

Día y horario: ¿cuándo será el sorteo de la Champions League?

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League será este jueves 26 de agosto en Nyon, Suiza.

Horario y canal de TV según cada país:

España: 18:00 horas por #Vamos (8 y 45), #Vamos Bar (144), Movistar Lite, UEFA TV, Barça TV+, M. Liga de Campeones (M50 O114), Barça TV, Real Madrid TV y LaLiga TV Bar
Argentina: 13:00 horas sin TV confirmada
Uruguay: 13:00 horas sin TV confirmada
Brasil: 13:00 horas por HBO Max y TNT
Chile
: 12:00 horas sin TV confirmada
Venezuela: 12:00 horas sin TV confirmada
Bolivia: 12:00 horas sin TV confirmada
Paraguay: 12:00 horas sin TV confirmada
Colombia: 11:00 horas sin TV confirmada
Ecuador: 11:00 horas sin TV confirmada
Perú: 11:00 horas sin TV confirmada
México: 11:00 horas por HBO Max y TNT Sports
Estados Unidos
: 09:00 PT/ 12:00 ET por TUDN

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.