¿Dónde jugará Mauro Icardi? Paris Saint Germain lo deja afuera de todas las competencias y su futuro es incierto

·4  min de lectura
Se acaban los días de Mauro Icardi en PSG
Se acaban los días de Mauro Icardi en PSG - Créditos: @PHILIPPE DESMAZES

Con el anuncio de la nómina de 23 jugadores inscriptos para la Champions League que comenzará esta semana, Paris Saint Germain dio un paso más en su pretensión inmodificable de desprenderse de Mauro Icardi. La decisión de dejarlo fuera de la lista no fue sorpresiva, ya que el delantero argentino tampoco estuvo entre los convocados en las seis fechas que se llevan disputadas por la Ligue 1.

Si bien tiene contrato hasta junio de 2024 con el club parisino, su permanencia quedó descartada desde el momento en que se renovó el proyecto futbolístico con las llegadas de los directores deportivos Luis Campos y Antero Henrique, y la contratación de Chistophe Galtier en lugar de Mauricio Pochettino.

Icardi, de 29 años, participó en julio de cuatro amistosos de pretemporada, pero solo fue una vidriera para ponerlo en venta. Lo concreto es que el 1° de septiembre se cerró el mercado de pases en la mayoría de las ligas europeas y el delantero no pudo ser negociado. Tampoco hubo firmes interesados de España, Italia o Inglaterra. Solo sondeos y algún sueño imposible, como el del ascendido Monza de Silvio Berlusconi, que admitió que no contaba con presupuesto para incorporarlo.

Wanda Nara e Icardi, en los últimos días, durante un paseo en Miami
Wanda Nara e Icardi, en los últimos días, durante un paseo en Miami

El salario de Icardi ahuyenta a más de uno: 10 millones de euros por año. Pasó el tiempo y la situación se tornó desventajosa para las dos partes: PSG debe cumplir con el contrato de un jugador que no utiliza e Icardi sigue inactivo, con el consecuente perjuicio deportivo para su carrera, que entró en un declive desde que se fue de Inter , enfrentado con la conducción del club.

Desde hace unos días, y según confirmó en las últimas horas el medio turco TRT Spor, el futuro de Icardi estaría en Galatasaray, ya que en Turquía se pueden inscribir futbolistas hasta el 8 de este mes . La operación se concretaría en los primeros días de esta semana, sobre la base de un préstamo, con una opción de compra fijada entre 20 y 25 millones de euros. La entidad de Estambul asumiría tres millones del salario y PSG completaría el resto.

Galatasaray, junto con Fenerbahce y Besiktas, son los equipos más importantes de Turquía, cuya liga va por la quinta fecha. En el plantel que dirige Okan Buruk están el arquero Fernando Muslera, Lucas Torreira, el suizo Haris Seferovic y el belga Dries Mertens, que llegó esta temporada desde Napoli.

PSG prescindió esta temporada de tres argentinos: Paredes, Di María e Icardi, quienes en la imagen festejan la obtención de la Copa de Francia 2021
PSG prescindió esta temporada de tres argentinos: Paredes, Di María e Icardi, quienes en la imagen festejan la obtención de la Copa de Francia 2021 - Créditos: @Xavier Laine

Si bien lo de Galatasaray surge como lo más factible, Wanda Nara, pareja y representante de Icardi, durante el lanzamiento de su marca de cosméticos en Miami comentó que la MLS de los Estados Unidos sería un destino apetecible. “Nos gusta mucho. Estuvimos hablando y nos imaginamos en un futuro vivir un tiempito acá, en Miami, toda la familia. Lo estuvimos hablando entre todos, es un destino que nos gusta”, expresó Wanda al canal América.

Y la posibilidad de que Icardi juegue en el Inter de Miami, propiedad de David Beckham, la entusiasma más: “Seguramente, es un destino increíble, un gran equipo. La verdad es que sí, me gustaría que Mauro pueda jugar acá”. Wanda reveló que Icardi, liberado de los entrenamientos en PSG, hizo un viaje sorpresa y la visitó en Miami, donde hicieron paseos turísticos.

El último partido

El último partido oficial de Icardi fue el 17 de abril, en un 2-1 ante Olympique Marsella. En la temporada pasada intervino en 24 fechas de la Ligue 1; diez veces fue titular y en las 14 restantes ingresó desde el banco. Marcó cuatro goles. En la Champions League solo tuvo 46 minutos, repartidos entre tres encuentros. El tridente Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar le fue restando lugar. De sus tres temporadas en PSG, la más productiva fue la primera (2019/20), cuando anotó 20 goles entre Ligue 1, Champions League y Copa de la Liga.

Icardi, en uno de los partidos que compartió con Messi en la temporada pasada
Icardi, en uno de los partidos que compartió con Messi en la temporada pasada - Créditos: @SEBASTIEN SALOM-GOMIS

Lo mejor de su trayectoria son los seis años en Inter, donde se metió entre los 10 goleadores históricos del neroazzurro y llevó la cinta de capitán. Con 124 goles en 219 partidos ocupa el séptimo lugar, en una lista que tiene en puestos más retrasados a otros argentinos: Lautaro Martínez (77), Diego Milito (75) y Julio Cruz (75).

En el seleccionado argentino formó parte de las primeras listas de Lionel Scaloni para los amistosos posteriores al Mundial 2018. Estuvo por última vez en noviembre de 2018, en un 2-0 a México (marcó un gol). Por entonces declaró que en el plantel se respiraba un mejor ambiente, en un momento en el que la vieja guardia (Messi, Di María, Otamendi) no era convocada para darle un descanso. Con el tiempo, los históricos del seleccionado volvieron e Icardi desapareció de las listas de Scaloni, como ahora de las de PSG. La de Galatasaray es una de las pocas dispuestas a anotarlo.