¿Dónde y cómo se jugará la final de la Copa Libertadores 2021?

·1  min de lectura

Finaliza el mes de octubre y cada vez falta menos para la gran final de la Copa Libertadores. Palmeiras, campeón defensor del título continental, enfrentará el próximo 27 de noviembre a un Flamengo que quiere volver a consagrarse como campeón de América luego de 2 años. Se espera una final de alta tensión.

La Copa Libertadores está a solo un partido de cerrar su sexagésima segunda edición. Por segundo año consecutivo, el título continental se definirá entre equipos brasileños, luego de la final entre Palmeiras y Santos. Ahora los campeones defensores han vuelto a llegar a la última instancia, pero ahora estarán frente a frente con Flamengo.

Inicialmente, la final estaba prevista para jugarse el sábado 20 de noviembre. No obstante, debido a múltiples complicaciones como consecuencia de la pandemia, Conmebol decidió postergar la definición del título continental. El partido quedó pautado para el sábado 27 de noviembre.

Final en Montevideo

Luego de décadas definiendo al campeón con finales de ida y vuelta, la Copa Libertadores tendrá su tercera final a partido único y con sede neutral. En esta ocasión el escenario seleccionado es el Estadio Centenario de Montevideo. Será la primera vez que se juegue en territorio uruguayo desde el cambio a partido único.

Estadio Centenario
Fuente: Getty

Arbitraje

El pasado 27 de octubre, Conmebol anunció que el árbitro principal de la final de la Copa Libertadores será el colegiado argentino, Néstor Pitana. El juez de la final de la última Copa del Mundo estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Gabriel Chade en el terreno de juego. Como cuarto y quinto árbitro fueron designados Facundo Tello y Maximiliano Del Yesso. La sala de VAR estará bajo las órdenes de Julio Bascuñán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.