Dónde ver en directo Manchester City vs. Inter: hora, TV y streaming

El noruego Erling Haaland fue el máximo goleador de la Premier League y busca conseguir lo mismo en la Champions
El noruego Erling Haaland fue el máximo goleador de la Premier League y busca conseguir lo mismo en la Champions - Créditos: @OLI SCARFF

Manchester City, con Julián Álvarez como suplente, e Inter de Italia, con Lautaro Martínez como titular y capitán, protagonizan este sábado la final de la UEFA Champions League 2022-23. El encuentro se juega a partir de las 16 (hora argentina) en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, en Turquía, y se puede ver en vivo por TV a través de ESPN y Fox Sports. El polaco Szymon Marciniak, quien arbitró la final del Mundial Qatar 2022 que la Argentina le ganó a Francia el 18 de diciembre pasado, es el juez designado para impartir justicia en la definición de Europa.

En caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, habrá 30 suplementarios. De subsistir la igualdad, se definirá por penales como ocurrió en 11 de las 67 definiciones a lo largo de la historia de la Champions. Además, otras cinco culminaron en la prórroga y solo una concluyó con un partido desempate, en la edición de 1974 entre Bayern Munich y Atlético de Madrid: el elenco bávaro se quedó con el título.

El combinado citizen persigue el objetivo de alcanzar la ‘Triple Corona’ por primera vez, distinción con la que se reconoce a los tres títulos por los que suelen pelear los mejores equipos del Viejo Continente a lo largo de una temporada regular: Champions, liga local y copa nacional. El DT Josep Guardiola ya lo consiguió con Barcelona y Bayern Munich, pero no con Manchester City. En caso de lograrlo, ‘Pep’ igualará a Zinedine Zidane como el segundo entrenador con más Ligas de Campeones conseguidas, con tres, lo que lo dejaría a una de Carlo Ancelotti, máximo ganador.

'Pep' Guardiola dialoga con Julián Álvarez en uno de los entrenamientos previos a la final
'Pep' Guardiola dialoga con Julián Álvarez en uno de los entrenamientos previos a la final - Créditos: @Alexander Hassenstein - UEFA

Para meterse en la definición, el City, que además de Julián Álvarez tiene al argentino Máximo Perrone, eliminó a RB Leipzig, Bayern Munich y Real Madrid, con la curiosidad de que no perdió ningún partido y está invicto con siete triunfos y cinco empates. Por su parte, el nerazzurri dejó en el camino a Porto y Benfica, ambos de Portugal, y a su clásico rival, Milan, sumando siete victorias, tres empates y dos derrotas, ambas en la etapa de grupos ante Bayern Munich, con el que perdió de local y de visitante.

Manchester City vs. Inter de Milán: cómo ver online

El encuentro está programado para este sábado a las 16 y se disputa en Estambul, Turquía. Se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN y Fox Sports, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+. Quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, en tanto, pueden sintonizar el canal deportivo directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa).

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Manchester City corre con amplia ventaja para quedarse con la victoria y, en consecuencia, con el título. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.47 contra los 7.10 que se repagan por un triunfo de Inter. El empate, por su parte, cotiza cerca de 4.75.

Posibles formaciones

  • Manchester City: Ederson; Kyle Walker o Manuel Akanji, Ruben Días, Manuel Akanji o Aymeric Laporte; John Stones, Rodri; Bernardo Silva, Kevin de Bruyne, Ilkay Gündogan, Jack Grealish y Erling Haaland.

  • Inter: André Onana; Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Federico Di Marco, Henrik Mkhitaryan, Hakan Calhanoglu, Nicolo Barella, Denzel Dumfries; Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.