Dónde ver el Córdoba Open: TV y streaming de todos los partidos del ATP 250

Francisco Cerúndolo, que no disputó el cuarto punto de los Qualifiers de la Copa Davis ante Finlandia por una lesión muscular, aguarda en segunda ronda del Córdoba Open
Francisco Cerúndolo, que no disputó el cuarto punto de los Qualifiers de la Copa Davis ante Finlandia por una lesión muscular, aguarda en segunda ronda del Córdoba Open - Créditos: @Daniel Bockwoldt

Esta semana comenzó el Córdoba Open 2023, torneo correspondiente al ATP Tour 250 que se desarrolla en La Docta desde este lunes 6 de febrero hasta el domingo 12 y que corresponde al primero de los dos torneos que se llevarán a cabo en la Argentina (el otro es el Argentina Open, que se juega del 13 al 19 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club). Todos los encuentros se pueden ver en vivo por televisión a través de Fox Sports 2 y también por streaming por intermedio de la plataforma Star+.

Hay diez argentinos en el cuadro principal y Juan Manuel Cerúndolo, campeón de la edición 2021, ya se encuentra en la segunda ronda tras derrotar por walkover al español Pablo Andújar. Los otros rioplatenses que participan del torneo son: Federico Coria, Federico Delbonis, Guido Pella, Tomás Etcheverry, Pedro Cachín, Facundo Bagnis, Diego Schwartzman, Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo (estos tres últimos aguardan directamente en cuartos de final).

Juan Manuel Cerúndolo, campeón del Córdoba Open 2021, jugará ante Diego Schwartzman
Juan Manuel Cerúndolo, campeón del Córdoba Open 2021, jugará ante Diego Schwartzman - Créditos: @Prensa Challenger de BUenos Aires

El certamen se realiza desde 2019 y en sus cuatro ediciones tuvo campeones diferentes. En la primera ocasión celebró el local Juan Ignacio Londero, quien superó en la final a Guido Pella. En 2020 el chileno Christian Garín le ganó la definición a Diego Schwartzman, y un año después, Juan Manuel Cerúndolo se impuso al español Albert Ramos y ganó su primer título ATP. El español es, justamente, el último vencedor porque en 2022 se impuso en el partido más importante a Alejandro Tabilo.

  • El defensor del título es el tercer favorito y, a su vez, el líder de un grupo de extranjeros en el que destacan su compatriota Pedro Martínez (7º), el chileno Cristian Garín, el brasileño Thiago Monteiro, el italiano Marco Cecchinato, el portugués Joao Sousa y el serbio Dusan Lajovic, entre otros.

Cómo ver online el Córdoba Open

Los partidos se disputan en los turnos: tarde y noche y se transmiten en vivo por televisión a través de Fox Sports 2. Además, también se pueden ver por streaming por intermedio de la plataforma Star+. Por su parte, quienes cuenten con Flow, DGO y Telecentro Play, pueden sintonizar Fox Sports 2 directamente a través del cableoperador (en los tres casos se requiere ser cliente y tener una suscripción activa).

  • Fox Sports 2.

  • Star+.

  • Flow - Fox Sports 2 (requiere ser cliente).

  • DGO - Fox Sports 2 (requiere ser cliente).

  • Telecentro Play - Fox Sports 2 (requiere ser cliente).

Los jugadores mejor rankeados que disputan el Córdoba Open 2023
Los jugadores mejor rankeados que disputan el Córdoba Open 2023

Schwartzman, número 28 del ranking mundial y primer preclasificado, busca su primer título en la apertura de la temporada de polvo de ladrillo, luego de una discreta gira por Oceanía (primera ronda en Auckland y segunda en el Australian Open). El ‘Peque’ disputó todas las ediciones del Abierto cordobés pero nunca pudo coronarse: fue finalista en 2020 y semifinalista en 2022. Debuta directamente en la segunda ronda ante Juan Manuel Cerúndolo, quien dejó en el camino a Pablo Andújar. El segundo preclasificado es el mayor de los Cerúndolo, Francisco, quien viene de disputar los Qualifiers de la Copa Davis el último fin de semana, en los que la Argentina perdió ante Finlandia.