Díaz le ganó el duelo a Otamendi, que vio la roja en la caída de Benfica con Porto

·1  min de lectura

Porto se volvió a quedar con el clásico frente a Benfica, que se despidió en los octavos de final de la Copa de Portugal con una goleada por 3-0, tras las anotaciones, en dos oportunidades, de Evanilson y Vitor Ferreira.

Duelo especial vivieron el colombiano Luis Díaz y el argentino Nicolás Otamendi. El atacante de los Dragones estuvo imparable, se reportó con una asistencia y provocó la expulsión del defensor de la Albiceleste, quien vio la roja por un duro codazo al guajiro.

Ambos equipos terminaron con un hombre menos, pues Porto perdió a su goleador Evanilson antes de la primera parte. Sin embargo, a esas alturas del partido el brasileño ya había conseguido su doblete, primero sacando un gran remate desde fuera del área y después definiendo solo frente al arco luego de un gran pase de Díaz.

Con la ventaja tras la expulsión, Benfica intentó descontar en el marcador por intermedio de su mejor hombre, Darwin Núñez. Incluso, el uruguayo logró mandar el balón al fondo de la red, pero el VAR lo anuló por fuera de lugar.

El equipo de Jorge Jesús también pudo acortar distancias después de una acción de Otamendi, que también fue invalidad por fuera de juego. Ya con el 3-0 y en el tiempo de reposición, el argentino vio la roja por la agresión a Díaz.

De esta manera, Benfica se despidió de la competición que más vez logró ganar. Mientras que Porto avanzó a los cuartos de final, en donde también están sembrados Leça, Sporting, Portimonense, Tondela, Mafra, Rio Ave y Vizela.

Foto: Octavio Passos/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.